Decía Eduardo Galeano que la única forma en que la injusticia es aceptable es en el fútbol. Y hoy estarán de acuerdo con él los aficionados de Tigres, quienes vieron cómo su equipo venció en el Clásico Regio casi sin atacar.
Porque Monterrey salió en tromba, con la intención de sacudirse de una vez por todas el dominio felino, demostrado en los últimos encuentros entre ambas escuadras.
Funes Mori, Ake Loba y Miguel Layún lo intentaron de todas maneras, pero fue Leo Fernández quien hizo bueno un tiro mordido del "Chaka" Rodríguez en la primer jugada de peligro de los universitarios.
El guión no cambió en el segundo tiempo, con unos rayados percutiendo en el arco de Nahuel Guzmán, pero sin efectividad.
Precisamente una jugada iniciada por el propio "Patón" Guzmán, quién cedió el balón a Eduardo Vargas y, a su vez, sirvió en bandeja de plata el gol al recién ingresado Nico López, quién anotó su cuarto tanto en tres partidos y sentenció el encuentro.
Con este resultado, los Tigres escalan momentáneamente al quinto puesto, a sólo cinco puntos del líder momentáneo: Cruz Azul.
Comments