El Abierto de Acapulco está llegando a su fin y este viernes se jugaron las semifinales con victoria para Nadal, Heather Watson y la derrota de Renata Zarazua. Mientras que en dobles la mexicana Guliana Olmos repite final.
Un día más ha llegado a su fin y el Abierto de Acapulco llega a su ocaso, este viernes se llevaron a cabo las semifinales donde en el primer turno la británica Heather Watson supero sin mayor complicación a la china Xiyu Wang, por marcador de 6-4 y 7-6.
Más tarde la final femenil se decidió cuando la canadiense de tan sólo 16 años, Leylah Fernández acabo con el sueño local y derrotó a Renata Zarazua por doble 6-3; en un encuentro donde la mexicana se vio un tanto nerviosa y los errores fueron cruciales para que Fernandez tomara el liderato del encuentro.
En el cuadro varonil se vivió un encuentro entre estadounidenses, donde Taylor Fritz consiguió una extraordinaria remontada sobre John Isner por 2-6, 7-5 y 6-3. Fritz estuvo cerca de ver sus aspiraciones cortadas cuando enfrentó triple oportunidad de quiebre en el séptimo juego del segundo set.
Para cerrar el capítulo de este viernes en el estadio, Rafael Nadal accedido a su 4ta final en Acapulco tras derrotar a Grigor Dimitrov por parciales de 6-3 y 6-2.
Van por el título
En el cuadro femenil de dobles la pareja número dos de la siembra, la mexicana Guliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk, se metieron a su segunda final consecutiva en Acapulco al vencer a la mancuerna de Caroline Dolehide y Astra Sharmampor 6-4 y 6-2. Sus rivales el día de mañana serán Kateryna Bondarenko y Sharon Ficham, quienes consiguieron su boleto al derrotar a Ellen Pérez y Storm Sanders 6-3 6-4.
En el dobles varonil la pareja número uno del mundo sigue con la principal intención de llevarse el título y volver a encontrar las sensaciones que tuvieron el años anterior, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se impusieron a los franceses Fabrice Martin y Adrian Mannarino 6-4 y 6-2.
La llave final se cerró con los segundos en la siembra, Lukasz Kubot y Marcelo Melo, quienes en un agónico encuentro remontaron para llevarse el boleto a la final tras vencer por 6-7, 6-0 y 10-6 a los serbios Nikola Casi y Dusan Lajovic.
El mejor de todos
Este viernes se llevó a acabo la ceremonia de premiación donde la ATP y la WTA reconocieron al Abierto Mexicano de Tenis como mejor torneo ATP 500 y WTA International. Quien recibió el premio fue Renata Burillo, directora de Grupo Pegaso.
Comments