top of page

Acapulco se rinde a sus campeones

Actualizado: 4 mar 2020

Culminó una memorable edición del Abierto Mexicano de Tenis, donde Rafael Nadal y Heather Watson le pusieron fin a una época en Acapulco y se llevaron el título a casa.


La edición 27 del abierto termino con grandes campeones y con títulos memorables para ellos, en esta edición se conmemoraron 20 años del cuadro femenil; así como el mismo tiempo en el puerto guerrerense.


En la primera final de singles, Heather Watson consiguió su quinto titulo profesional al derrotar a la sensación del torneo, la juvenil Leylah Fernandez, de 17 años. La británica jugó un partido completo y con relativa facilidad de hizo del primer set.


En la segunda manga, Watson tomó ventaja de 3-0 pero la canadiense de a poco fue recuperando terreno, obligando a definir el set en un tiebreak. Ya en el desempate Watson tuvo cinco puntos para partido, pero los nervios le pasaron factura y no pudo cerrar el encuentro; Fernández nivelo a un set por lado. Ya en el último set Watson fue muy superior y definió el partido por 6-4, 6-7 y 6-1.


Heather Watson


En la final varonil el gran favorito Rafael Nadal saltó a la cancha con la misma intensidad que lo acompaño toda la semana ante un Taylor Fritz, quien arrancó un tanto estático y con poca reacción. El español consiguió dos quiebres, recuperando uno el estadounidense. Tras su juego se servicio, Nadal logró llevarse el primer set por 6-3.


Para el segundo set Fritz trató de complicar al español con potentes golpes, pero pese a tener oportunidades de quiebre no pudo concretarlas. Nuevamente el balear consagró dos quiebres y finamente se llevó el título por 6-3 y 6-2.


Este título significo el 86 para Nadal en su carrera y consiguió el triplete en Acapulco, al haberse adjudicado el guaje de plata con anterioridad en 2005 y 2013.



Rafael Nadal

Título histórico

En el cuadro de dobles se vivió un momento historio para México y el torneo, la mancuerna no.2 de la siembra conformada por la estadounidense Desirae Krzwczyk y la mexicana Guliana Olmos, se consagró al vencer en al final a la ucraniana Kateryna Bondarenko y la canadiense Sharon Fichman por 6-3 y 7-6.


Para Krawczyk y Olmos el campeonato significó el segundo título profesional en tres finales disputadas. El hito histórico recae en que para el Abierto de Acapulco fue la primera vez que premia a una mexicana como campeona.

Desirae Krawczyk y Guliana Olmos

Épica batalla sorprende a los 1 del mundo

Momentos después se jugó en la cancha Grandstand la final de dobles varonil donde los dos mejores sembrados se encarnaron en una autentica batalla por el título. Por un lado Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaban como los grandes favoritos por ser los mejores ene l orbe, mientras que Lukasz Kubot y Marcelo Melo buscaron hacer imponer su jerarquía.


Ya en el partido Kubot y Melo tomaron ventaja con un tempranero quiebre y al sacar para set la ventaja fue neutralizada por los colombianos, quienes forzaron a un tiebreak; finalmente el set fue la Kubot/Melo. En la segunda manga nuevamente Cabal y Farah vinieron de abajo para forzar a una nueva muerte súbita y ahora si se hicieron con el set para obligar a un decisivo match tiebreak.


En la súper muerte súbita Kubot y Melo salvaron un punto de campeonato y tras una serie de errores de los colombianos, les dio oportunidad de cerrar el encuentro por 7-6(6), 6(4)-7 y 11-9. Consiguiendo el décimo quinto título para pareja.

Marcelo Melo y Lukasz Kubot

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page