top of page

Challenger de Monterrey: Escobedo y Pacheco contentos de compartir una experiencia juntos

La pareja conformada por Ernesto Escobedo y Rodrigo Pacheco debutaron en el dobles del Abierto GNP Seguros y si bien el resultado no los acompaño, se van felices de haber compartido esta experiencia que junta a dos de los referentes del tenis mexicano.


En entrevista para La Platea, los mexicanos nos regalaron unos minutos para platicar de esta experiencia que vivieron en el dobles del Challenger de Monterrey y como fue juntar la experiencia de Escobedo con la juventud de Pacheco.

"Estaba inscrito con Marco Trungelliti en el dobles pero se lesionó, por lo que contacte al entrenador de Rodri para ver si estaba disponible para jugar dobles y así nos juntamos. Es un jugador que conozco desde hace un año, ha evolucionado mucho y es por eso que quería jugar aquí con él", comentó Escobedo



Photo credit: Polanckova Sports/Rossana Polanco

Para el yucateco el compartir cancha con Escobedo fue una experiencia única ya que es un jugador de una gran trayectoria y recién que se acaba de incorporar al tenis mexicano, "es un honor que puedas representar a México, hoy por hoy eres el mejor tenista mexicano y que bueno que estés con nosotros. A mi me impulsas mucho a seguir mejorando y creo que contigo tendremos un gran equipo en la Copa Davis".


Escobedo recién se nacionalizó mexicano y lo hizo con broche de oro al conseguir la calificación al cuadro principal de Australia, por lo que esta semana en Monterrey jugó como tenista azteca su primer torneo en territorio nacional. Consciente de la necesidad que hay en México de una gran estrella en el tenis, recalcó su compromiso con el tenis nacional y lo significa este torneo en su carrera. "Este país tiene muchísimo talento, quiero hacer cosas grandes en este país, hay que motivar a niños en el país a que jueguen nuestro deporte. Llevó viniendo a Monterrey desde que tengo 17 años, como Pacheco, y tengo buenos recuerdos de este torneo que es como mi segunda casa", dijo el campeón del Challenger de Monterrey en 2016.


Finalmente Escobedo habló de su amor por México y pese a haber nacido en California sabe que es un mexicano más e invitó al público mexicano a que crea en él, en su tenis. "Ya sé que nací en Los Ángeles y que tengo mi vida allá, pero mi corazón está aquí en México. Lo hago por amor a este país"


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page