Arrancó el Challenger de la Ciudad de México con la victoria de Jay Clarke ante el favorito del público, Bernard Tomic. En tanto que el mexicano Luis Carlos Álvarez vendió cara la derrota. También se decidieron los seis calificados al cuadro principal.
El México City Open dio comienzo con su primera jornada de actividades donde dos de los tres favoritos que vieron acción no tuvieron problema para superar su debut, mientras que Ernesto Escobedo no pudo imponer su favoritismo.
A primera hora del día se completó el cuadro principal con los seis jugadores que accedieron a este mediante la calificación siendo estos Keegan Smith, Mateus Cardoso, Nick Chappell, Elmar Ejupovic, Jakub Paul y Nicolás Barrientos. Así mismo se vivió estuvo a punto de vivirse un hecho histórico en el partido entre Smith y Shintaro Muchisuki, donde el japonés concedió 22 dobles faltas; quedándose a dos de romper el récord histórico de Guillermo Coria con 23.
Ya en el cuadro principal el francés Maxime Janvier consiguió el triunfo inaugural del torneo al derrotar a Luis Carlos Álvarez por 6-3 y 7-6, en un partido donde el mexicano vendió cara la derrota. Pues hizo frente a su rival en la segunda manga, teniendo oportunidad de quedarse con el parcial al servir 5-3
Turno de los favoritos
El primer sembrado en dar la nota fue Ernesto Escobedo, sexto sembrado, al caer en el debut ante Felipe Meligeni por 1-6 7-6 y 6-2. Mientras que otro favorito, Stefan Kozlov, no pudo cumplir en su debut y se retiró tras perder el primer set por 6-4.
En el encuentro de la jornada Bernard Tomic y Jay Clarke brindaron un gran encuentro donde la victoria se decantó para el británico 6-4 6-7 y 6-3.
Para este martes se completará la primera ronda y dará inicio el cuadro de dobles, donde el mexicano Manuel Sánchez y Bernard Tomic debutarán ante los bolivianos Boris Arias y Fedrico Zeballos. Mientras que Juan Alejandro Hernández buscará mantener viva la ilusión mexicana cuando enfrente a Elmar Ejupovic.
Comments