top of page

Desde la platea. J2

Foto del escritor: Guiselle ZuñigaGuiselle Zuñiga

Lo bueno:

América no perdonó como hace 8 días. Sin sudarlo, los piojo-kids le pegaron un fuerte golpe a la jauría de Tijuana. Particularmente brilló Henry Martín con un doblete, quién se ha consolidado como un hombre gol para los cremas; ya sea como titular o de cambio es garantía de gol. En un entorno de selección nacional post-pandemia, cuando el Tata Martino busque delanteros que no puedan viajar a concentrarse, Martín tiene la mesa puesta para ganarse al Míster. Veremos si le llena el ojo.


Lo malo:

Necaxa es el único sin unidades para este torneo. Sólo Chivas lo acompaña en la tabla de goles, con cero dianas a favor. Contra Tigres en la J1, Necaxa no supo ni meter las manos, y Bravos le ganó en un juego altamente somnífero. No hay solidez entre las líneas de defensas y el medio campo, y pese a pinceladas ofensivas, tampoco es efectivo ante el arco rival. Cada dos o tres temporadas los hidrocálidos arman trabucos de plantillas talentosas de extranjeros y nacionales, pero éstos jugadores salen en venta al mejor postor. Hoy no tienen a un Quiroga o a Gonzales que devuelva el buen fútbol a Aguascalientes. El tiempo apremia para los rayos.



De platea


La hinchada panbolística está rendida ante los guantes de Acevedo, joven arquero de Santos Laguna. Con 24 años fue el elegido para cubrir la portería de Torreón a la salida de Jona Orozco, quién se ha comido ya 5 goles con el Xolaje. En cambio, el joven coahuilense ya lleva dos penales atajados en dos jornadas, y gracias a sus reflejos y la excelencia para recostar su metro ochenta y cinco de estatura, Chivas no pudo rescatar puntos de Torreón. Hay futuro para los guantes nacionales.


¡Nos vemos la próxima, plateros!










14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page