Un choque de dos auténticos tanques de guerra fue el que ofreció en California, Andy "Destroyer" Ruiz y Chris "Pesadilla" Arreola, con victoria para el primero.
En el primer round se empezó a marcar la tónica del combate, con Ruiz caminando hacia adelante lanzando golpes rápidos y potentes y Arreola intentando mantenerlo a distancia.
El segundo asalto fue una pesadilla para el Destroyer, pues su rival lo encontró con un potente zurdazo que lo envió a la lona y tras levantarse, recibió más metralla al rostro.
Para el tercero Andy quiso recuperar terreno y corrió riesgos, tantos que casi vuelve a caer con un recto de izquierda que Chris le impactó en el rostro, sin embargo, para el final logró entrar en par de ocasiones.
En el cuarto y quinto las acciones se dieron más pausadas; la "Pesadilla" trató de mantener a distancia al "Destructor", quien no dejó de caminar al frente y al final de ambos episodios tuvieron intercambio de metralla.
Para los siguientes capítulos la tónica fue con Andy lanzando combinaciones de tres golpes que quedaban en los guantes de Chris, mientras que éste tiraba menos, pero impactaba más.
Sin embargo, para el último tercio del combate, la gasolina se le comenzó a terminar a Arreola, lo cual aprovechó Ruiz para caminar mejor en el cuadrilátero y penetrar la guardia de su rival.
Así llegó el último round y en él dentro de sus posibilidades, ambos púgiles se dieron buenos puñetazos, con Andy llevándose la mejor parte.
Las tarjetas de los jueces marcaron 117-110, 118-109 y 118-109 unánime para el "Destroyer" Ruiz, quien ahora esperará rival que podría ser Tyson Fury o la trilogía con Anthony Joshua.
Коментари