Fabrice Pastor, presidente del APT Tour, aplaudió la organización que Guadalajara logró en el Grupo Tenerife APT Master Final, por lo que el certamen regresará en 2023 a la Perla Tapatía. Además, aseguró que para México el pádel debe ser un orgullo, porque surgió en este país.
En conferencia de prensa, acompañado por Gustavo Santoscoy García, director del certamen, y de Omar Villavicencio, director de la Federación Mexicana de Pádel (Femepa), Pastor resaltó la ventaja que tiene jugar en sedes que ya han organizado torneos de tenis.
“Las instalaciones no pueden ser mejores, el equipo de Gustavo [Santoscoy García] es difícil de igualar, estamos felices, primero hizo el tenis y eso da una preparación diferente, los jugadores están contentos y yo me siento como en casa. Los estadios de tenis dan todo lo necesario para que un deporte de raqueta triunfe”, comentó.
Enseguida, Santoscoy García confirmó que el próximo año el Centro Panamericano de Tenis albergará de nueva cuenta el APT Master Final, “para Guadalajara el objetivo es que se convierta en parte del calendario por muchos años, que esta ciudad se convierta en un lugar tanto de tenis como de pádel”, recalcó.
Pastor comentó que para que surjan nuevos exponentes de este deporte en México es muy importante la base, y en ocasiones tener fortaleza en este rubro se complica, debido a la falta de coaches, por lo que el APT Tour se enfocará en proporcionar capacitación para entrenadores para ayudar a crecer la especialidad.
En este sentido, Santoscoy García mencionó “por eso es importante traer diferentes torneos profesionales al país, porque de esa manera los jóvenes se dan cuenta de que hay otro nivel, que pueden vivir de ello, que pueden ser profesionales y convertirse en los máximos exponentes”, refirió.
Recordó que el calendario del APT Tour este año tuvo un evento en Asunción, Paraguay, y cuatro en México, “y por lo que podemos anticipar, el próximo año veremos más eventos en Latinoamérica, eso eventualmente apunta a tener un número de torneos igual que en Europa”.
Añadió que, sin duda, el pádel es un proyecto al que se debe apostar, por lo que analizan la posibilidad de que en el Centro Panamericano de Tenis pudieran existir también canchas para la práctica de este deporte, aparte del tenis
“Habría que ver en cuanto a infraestructura cómo hacer un proyecto donde sea factible tener canchas de pádel y al mismo tiempo de tenis. Sí creemos que uno de los principales factores es que primero la gente juegue pádel para después venir a verlo”, consideró Santoscoy García.
Comments