top of page

El coronavirus irrumpe en la élite del tenis

Foto del escritor: Iván AguilarIván Aguilar

Lo que parecía ser una fiesta para el tenis, terminó siendo una acción imprudente que trajo consigo que el no.1 del mundo, Novak Djokovic, tachara en la irresponsabilidad.


Hace unas semanas se presentaba el Adria Tour, torneo de exhibición orquestado por el hermano de Novak Djokovic y donde el no.1 del mundo sería el director y principal imagen del evento. Y que más allá de ser un espectáculo, tenía como objetivo el juntar fondos para organizaciones de beneficencia.


Con cuatro fechas en el calendario, la ciudad de Djokovic sería del punto de partida de un fugaz paso por Serbia, Croacia, Montenegro y Bosnia, que estaba programado del 14 de junio al 4 de julio.


El 12 de junio pasado el Adria Tour daba la nota al violar toda precaución sanitaria y con cuatro mil personas como testigos, se empezó a levantar la irresponsabilidad social y de la organización por la mala imagen que se estaba dando y la cual corría a cargo de Djokovic. El domingo 13 de junio el torneo entregaba buenas notas, en lo deportivo, y coronaba a Dominic Thiem como campeón.


Horas más tarde una nueva oleada de críticas le llegaba a los jugadores quienes salieron a festejar el triunfo deportivo que Djokovic había traído a su natal Serbia, y es que jugadores como el mismo no.1 del mundo, así como Alexander Zverev, Grigor Dimitrov fueron captados gozando en un club nocturno, sin preocupación alguna de un posible contagió.





Al día siguiente Thiem ya se encontraba en Francia para un nuevo compromiso de exhibición y tras haberse sometido a la prueba del COVID-19, esta arrojó negativo.


Se acabó la fiesta

Este fin de semana Zadar, Croacia fue la parada del torneo y el detonante de una bomba de tiempo. Con eventos donde las medidas sanitarias no aparecieron por ningún lado, arranco una nueva fecha donde puso a Djokovic y al ruso Andrei Rublev en el partido por el título este domingo. Lo que parecía un triunfo para el serbio, terminó en una hecatombe. Al darse a conocer que Dimitrov se había contagiado de Coronavirus.



Grigor Dimitrov Foto: Instagram


Ante la noticia del positivo, la final tuvo que suspenderse y por la noche los jugadores participantes se sometieron a la prueba del covid-19 y tres nuevos casos se confirmaban. Dando positivo Borna Coric, así como el fisioterapeuta de Djokovic y el entrenador del búlgaro.


Pese a ello distintos medios afirmaron que “Nole” no se sometió a las pruebas al no sentir síntoma alguno, por lo que tomó un avión privado hacía Serbia. Aunque últimos reportes afirman que ya se sometió a la prueba y está a la espera de los resultados.


Siguen la malas noticias

Mientras el mundo del tenis y del deporte tachan a Djokovic como el principal irresponsable de lo que podría ser un foco de infección y una amenaza para el regreso del tenis en agosto. En los últimos momentos la situación se acaba de agravar, al dar un nuevo positivo. El también serbio Viktor Troicki, quien participó en al exhibición en Belgrado, confirmó su contagio por Coronavirus, así como el de su esposa Aleksandra, quien se encuentra embarazada.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page