Wimbledon es el escenario más icónico del tenis y este 2022 será testigo de un hito que no sucedía en el tenis mexicanos desde hace 49 años.
El tenis mexicano atraviesa uno de sus mejores momentos en las últimas dos décadas y pruebas de ello es lo que se ha viviendo esta temporada. Con Giuliana Olmos proclamándose campeona en Madrid, Santiago González llegando a la final de un Masters1000 y ni hablar de los cinco títulos de dobles de Miguel ángel Reyes Varela en el circuito Challenger; así como el gran año que está teniendo Hans Hach.
Por si esto no fuera poco, Fernanda Contreras afianzo su tenis y los futos de las últimas dos temporadas han dado frutos. Consiguiendo su entrada a Roland Garros y Wimbledon de manera consecutiva, a través de la calificación.
Pero este Wimbledon será escenario de un hito que no ha visto el tenis mexicano en los últimos 49 años sobre el césped sagrado, con la participación de González, Olmos, Reyes Varela, Hach y Contreras.
La edición 2022 del torneo londinense será el primero que cuente con CINCO representantes aztecas, hito que no sucedía desde 1973. Cuando Roberto Chávez, Marcelo Lara, Raúl Ramírez, Luis Baraldi y Emilio Montaño, fueron los encargados de representar a México.
Comments