top of page

Fernández consigue su primer título en el WTA250 de Monterrey

El Abierto Monterrey superó todo tipo de obstáculos y tras una exitosa semana de tenis, este domingo coronó a una estrella en ascenso del tenis femenil. Con Leylah Fernández estrenado su palmares ante Viktorija Golubic.


Fueron meses de incertidumbre en que muchos torneos se cancelaron y retrasaron sus fechas debido a las graves complicaciones originadas por el COVID-19, pero la organización del Abierto Monterrey supo trabajar contra corriente y cerró un gran semana de tenis.


Bajo la mirada de la sultana del norte, la canadiense de 18 años, Leylah Fernández, consiguió su primer título profesional este fin de semana al vencer en la final a la suiza Viktoria Golubic, por parciales de 6-1 y 6-4.


Fernández fue una de las jugadoras más sólidas de la semana y sin perder un solo set llego este domingo su segunda final WTA. Mientras que Golubic demostró su consistencia y se convirtió en la primera jugadora en llegar a la final del torneo accediendo desde la calificación.


La solidez de la canadiense sobresalió y en tan solo 20 minutos de juego y ya se había colocado arriba en el marcador por 4-0. Pese a tener algunas complicaciones en sus juegos de servicio, salvó varias oportunidades de quiebre y finalmente terminó por llevarse le primer set por 6-1 en 36 minutos de juego.


Par la segunda manga Golubic cambio el chip y saltó más agresiva a la cancha, de inmediato sostuvo su primer juego de servicio. Pero el gran juego de drive de Fernández sacó sus primeros dividendos, al quedarse con el servicio de la suiza, para irse arriba en el marcador 2-1 en el primer cambio de lado. Pero Fernández no pudo sostener la ventaja y tras un par de errores no forzados, Golubic recuperó el quiebre. Fue en el 9no juego cuando la canadiense logró el quiebre y finalmente cerró el título con su servicio por 6-1 y 6-4.



Photo credit: WTA


Tras haber conseguido su primer título profesional, la canadiense de 18 años se dijo " En el partido solo trate de pensar en el momento, ejecutar mi tenis, sin importar el pasado o el futuro y eso me ayudo a calmar mis nervios".


Así también agradeció el apoyo de su equipo, "estoy muy feliz, este título sin mis padres, sin los sacrificios y todo el equipo que está en casa, no sería posible. Esto es por ellos".


Ahora con el título bajo el brazo, la canadiense subirá en el ranking munidla a partir de este lunes, escalando del puesto 88 al 69. Y se reportó lista para de inmediato hacer el viaje a la calificación de Miami, donde debutará el día de mañana ante Mihaela Buzarnescu.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page