Gran Bretaña y México arrancaron este viernes en Londres la serie por los Play-Offs de la Copa Billie Jean King, donde las locales superaron los nervios para adelantarse 2-0 en la serie.
El National Tennis Centre de Londres es el escenario que marca el regreso del equipo mexicano a territorio europeo, por primera vez desde hace 27 años, para disputar una serie por la ahora llamada Billie Jean King Cup. Donde las capitaneadas por Agustin Moreno se quedaron sin margen de error tras concluir la primer jornada.
En el encuentro que abrió la serie Katie Boulter y Marcela Zacarías se vieron las caras, con la potosina tomando el liderato de manera inmediata al quebrar el servicio de su rival. Pero de a poco la británica fue soltando los nervios y consiguió dos quiebres para hacerse con el primer set por 7-5.
Para el segundo parcial, Boulter fue más centrada en su juego y anuló por completo el juego de la mexicana para sellar el primer punto en la serie por 7-5 y 6-0. Tras el triunfo, la británica se dijo "estaba nerviosa en el inicio, quería jugar mi mejor tenis, a veces es complicado con una jugadora tan difícil. Jugué muy buen tenis en el segundo set.".
En tanto Zacarías sabe que debe mejorar ciertos aspectos para mantener viva la ilusión mexicana el día de mañana, "para mañana debo mantener la solidez durante todo el partido y jugar más profundo, tengo que empezar más agresiva y mantenerme a través de los dos sets; mentalmente no dejar que ellas entren al partido".
Instantes más tarde, Hether Watson y Giuliana Olmos disputaron el segundo encuentro. Partido que fue casi una calca del primer cruce, pues mientras Watson se adelantó con un tempranero quiebre; Olmos sacó un gran nivel y a lo largo del primer set fue de menos a más. Pero el no aprovechar los momentos exactos le pasaron factura para entregar la primera manga por 7-5.
En el segundo set dos quiebres a favor le bastaron a Watson para imponerse por 7-5 y 6-1 y así dejando sin margen de error al equipo mexicano; ya que con una victoria el día de mañana, estarán conquistando la serie y el boleto a los Qualifiers del Grupo Mundial.
“Todavía faltan tres partidos, si queremos ganar, mañana es un día nuevo y una nueva oportunidad. Puedo aprender de la derrota de hoy. Tengo que mejorar un par de puntos. Marce y yo aprendimos de los partidos de hoy", dijo la mazatleca tras la derrota.
En tanto, Agustin Moreno no baja los brazos y cree en que las cosas se puedan hacer mejor el día de mañana. "se puede si jugamos más agresivos los puntos importantes. Ellas jugaron muy bien. Aquí no se puede jugar diferente, en canchas tan rápidas e indoor se tiene que jugar muy agresivo. La única manera es aprovechar oportunidades, hay que arriesgar más".
La segunda jornada arrancará mañana en punto de las 5:30 am (hora de la CDMX) cuando las raquetas no.1 de cada país de enfrenten, Watson ante Zacarías, seguido de un breve receso por el funeral del príncipe Felipe. Para posteriormente retomar las acciones con un cuarto punto, de ser necesario, entre Boulter y Olmos. Finalizando con el quinto punto de dobles.
Commentaires