top of page

Histórico triunfo de Zarazua en Acapulco

Foto del escritor: Iván AguilarIván Aguilar

Actualizado: 4 mar 2020


Renata Zarazua


La mexicana Renata Zarazua consiguió uno de los triunfos más importantes del tenis nacional vencer a la máxima favorita Sloane Stephens, por 6-4 y 6-2, en primera ronda del Abierto de Acapulco.


En un hito que parecía casi imposible, Zarazua se plantó en la cancha Grandstand para enfrentar a la campeona de 2016 y máxima favorita del torneo, Sloane Stephens; con la misión de meterse por segunda ocasión a la segunda ronda (2018) en Acapulco.


Desde el inicio del juego la mexicana comenzó a tomar la batuta y buscó incomodar a su rival con un juego más rápido y agresivo, cosa que la norteamericana de a poco fue convaleciendo para empezar a mostrar puntos débiles en su juego.


La estrategia fue dando frutos y comenzaron a surgir oportunidades muy valiosas y consiguió el quiebre para ponerse el frente en el marcador por 3-1 y confirmándolo en 4-1. Renata tuvo la oportunidad de cerrar el set con su servicio, pero los nervios le pasaron factura y Stepehens recupero el quiebre para poner los cartones 5-4. Tras un largo juego de servicio de la norteamericana, Zarazúa liquido el set con un quiebre para el 6-4.


En la segunda manga, Zarazúa se mantuvo estable mental y tenísticamente, en el cuarto juego logró el quiebre para adentrase por 3-1. La ventaja se mantuvo y Stephens comenzó a caer en la desesperación y en el 5-2 la mexicana tuvo la oportunidad de cerrar el encuentro, pero no pudo hacerlo y como una calca del primer set, quebró al siguiente juego de servicio de su rival para cerrar una histórica victoria para su carrera y el tenis mexicano.



C: La Platea


Tras haberse llevado el triunfo, Zarazua se presentó a conferencia de prensa donde mencionó que “mentalmente fue muy desgastante, pero como fue avanzando el partido empecé a estar más tranquila y mantuve mi plan de juego”.


Algo que recalcó como crucial fue la incorporación de su hermano al equipo de trabajo, de quien dijo “me ha ayudado bastante, en lo mental, a tranqulizarme. Empezamos a trabar a principios de año y me ha ayudado a mantener mi temperamento”.


En cuanto a su plan de juego mencionó que este consistió en “la idea era moverla mucho y que no estuviera bien plantada en los golpes parea buscar incomodarla con bolas con sílice y para arriba”.


Este fue el segundo triunfo que tiene Zarazua en el Abierto Mexicano de Tenis, ya que en 2018 derrotó en primera ronda a la checa Kristýna Plisková por 6-3 y 6-4, para convertirse en la tercera raqueta mexicana en acceder a esta ronda.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page