El GDL Open AKRON fue testigo del retiro de una de las doblistas con mayor trayectoria en el circuito, luego de que la checa Lucie Hradecka jugó este miércoles su último partido como profesional.
La república checa es cuna de grandes tenistas -tanto en singles como en dobles- y este miércoles el tenis fue testigo del retiro de Lucie Hradecka. La nacida en Praga en 1985 había anunciado su retiro hace un par de meses y tras haberse despedido de su público en Ostrava, semanas atrás. Llegó a Guadalajara con la ilusión de tener una digna retirada.
Tristemente para Hradecka su experiencia no fue suficiente en su último debut y fue superada junto a Hao-Ching Chan, por la mancuerna de Jelena Ostapenko y Lyudmila Kichenok, #5 en la siembra, con parciales de 6-4 y 6-1.
Para cerrar así una gran carrera donde logró ser 41 del mundo en singles, consiguiendo siete finales. Pero destacando más en dobles, donde fue no.4 del ranking y cosechó 26 títulos profesionales, en 56 finales disputadas. Siendo los más importantes las victorias en Roland Garros 2011 y US Open 2013.
Para su país fue uno de los principales estandartes en competencias por equipos, conquistando cinco veces la FED CUP con República Checa y ganando la medalla de plata del dobles femenil de Londres 2012 y el bronce en dobles mixtos de Rio 2016.
Comments