El tenis en México finalmente tiene un Olimpo para su máximos estandartes y este miércoles se inauguró el Salón de la Fama del tenis mexicano, donde 13 figura del deporte blanco fueron inducidas en esta investidura inaugural.
Con el Salón Concorde del Club France como escenario, se presentó el Salón de la Fama del Tenis en México donde se presentaron los pormenores de esta gran idea para conmemorar a las máxima figuras del tenis de nuestro país, teniendo a Armando Baraldi como principal impulsor; se presentaron los nombre de los 13 jugadores a partir d hoy tendrán escrito su letras de oro.
Yola Ramírez.
Equipo mexicano de Copa Davis 1962
Rafael “Pelón” Osuna
Raúl Ramírez Lozano
Rosa María “Pajarita” Reyes Delgado
Vicente Zarazúa
Leonardo Lavalle Moreno
Jorge Lozano Márquez
Francisco Maciel García
Armando Vega Íñiguez
Rolando Vega Íñiguez
Antonio Palafox
Mario Llamas
De la voz de Heriberto Murrieta, cada uno fue recibiendo su reconocimiento que lo reconocen como un inmortal del deporte de nuestro país y compartieron historias de su anecdótica carrera tenística. Tales como la compartida por Pierre Dramont, esposo de Rosa María Reyes, donde contó como conoció a la “pajarito” y el amor por el tenis que se respira en la familia.
Así mismo, Leo Lavalle recordó su gran carrera y se dijo honorado por recibir semejante galardón en el Club France, el que fuera su casa y cuna de sus mejores momerías en su formación tenística. Por otra parte, Vicente Zarazúa, quien recibió el galardón del capitán-leyenda Francisco “Pancho” Contreras, pidió un gran aplauso por la majestuosa carrera de Yola y la “Pajarita”, comentando “son las mejores tenistas mexicanas de todos los tiempos y sus triunfos difícilmente serán igualados”. Para finalizar pidió una oración entre los asistentes para pedir por la salud de Contreras.
Esta fue la primera investidura del Salón de la Fama y se tiene contemplado que año con año se induzcan entre cuatro y seis nuevas leyendas al salón de la fama.
Comments