Día de sorpresas el que se vio en la segunda jornada del Abierto GNP Seguros en Monterrey, Nuevo León donde tres favoritas vieron su derrota en apenas la primera ronda.
Martes de sorpresas en el Abierto Monterrey donde Sloane Stephens, máxima favorita al título; Nadia Podoroska, segunda en la siembre; y Heather Watson, quinta favorita; no pudieron cumplir su condiciones y cayeron eliminadas en el debut en tierras regiomontanas.
A primera hora del día la Harriet Dart, jugadora que entro al cuadro principal como Lucky Loser, se llevó el Derby británico ante Heather Watson[5] por parciales de 6-4 y 7-5 en poco más de hora y media de juego. Donde la campeona de 2016 aseguró haberse sentido "cansada por las condiciones, no juego desde Australia y aquí la humedad es mayor. Aparte que la cancha es muy rápida y con piques muy altos".
Horas más tarde Sloane Stephens, quien cargaba con la presión de la principal contendiente al título, hizo su presentación en la sultana del norte, pero en ningún momento pudo encontrar ritmo en su juego y terminó por sucumbir ante Kristina Kucova; por marcador de doble 6-2. Para así dar la primer gran sorpresa del torneo.
En el primer turno de la jornada nocturno la pesadilla de este martes estaba por consumarse cuando la segunda sembrada, Nadia Podoroska, fue sorprendida por la rusa Anna Kalinskaya, quien viene proveniente de la calificación. La oriunda de Moscú desde el inicio del encuentro le plantó frente a Podoroska y con un juego bastante ofensivo logró un temprano quiebre que logró mantener hasta el final de la primera manga. Para el segundo parcial repitió la dosis y finalmente terminó por llevarse el triunfo por doble 6-4 en una hora y 34 minutos de juego.
Quien sí puedo esquivar la mala suerte fue la española Sara Sorribes-Tormo, quien llega con el título en Guadalajara y en calidad de séptima en la siembra. La española tuvo que agotarse al máximo para poder revertir el marcador y llevarse una maratónica victoria por 5-7. 6-2 y 6-4 en casi tres horas ante Lesia Tsurenko.
En tanto que la participación mexicana del día no pudo llevarse la victoria, cuando la dupla de Marcela Zacarías y Fernanda Contreras se vio superada por el binomio de Caroline Dolehide y Asia Muhamamd por 6-1 y 7-6(3). Mañana será el turno para la mancuerna no.1 de la siembra, cuando Giuliana Olmos y Desirar Krawcyk enfrenten a Maria Sñanchez y Fanny Stollar; mientras que Renata Zarazúa también verá acción en el dobles junto a al colombiana Maria Camila Osorio, cuando enfrenten a Lara Arruabarrena y Ellen Perez-
Comments