top of page

Leylah Fernández feliz de volver a México y apunta a ganar Grand Slams

  • La campeona del Abierto GNP Seguros alaba a la afición mexicana

Tras mostrarse contenta de volver a jugar en Monterrey, la canadiense Leylah Fernández alabó a la afición mexicana en general que la ha apoyado en los torneos en que ha estado.


La campeona del Abierto GNP Seguros este año tuvo una charla con medios nacionales organizada por el torneo regio, donde recordó los buenos momentos que ha vivido en tierras mexicanas.


“Estoy muy contenta de estar de regreso en Monterrey, espero que el próximo año va a haber gente, va a haber público, pero si no, será un súper torneo y voy a disfrutar de la ciudad".


“México significa mucho para mí porque me abrieron las puertas cuando lo necesitaba, tuve mucha suerte de conocer a gente, a uno de mis patrocinadores los últimos años que me ha ayudado mucho en los momentos que yo necesitaba”, expresó la jugadora de 19 años.

Catalogó a los mexicanos como gente muy amable y lo experimentó cuando jugó en los torneos de Acapulco, Zapopan y Monterrey.


“No me sentí extranjera, me sentí mexicana, de que soy parte del país, y me ayudaron mucho en estar confortable en los hoteles, en las canchas de tenis, me apoyaron en casi todos los partidos.


“No solamente son los torneos, también el ambiente y pude tener la experiencia, espero que los próximos años haya mas torneos y podamos regresar y jugar delante del público mexicano”.


Fernández, quien este año sorprendió al llegar a la Final del Abierto de Estados Unidos, defenderá el título del Abierto GNP Seguros que ganó al derrotar a la suiza Viktorija Golubic en un torneo que se realizó a puerta cerrada.


Otro de los temas que tocó fue el de sus objetivos para el 2022 y dijo que espera mejores resultados que este año, además de avanzar en el ranking mundial.


“Yo creo que tengo que mejorar todo mi juego, estoy entrenando mi golpe de derecha, de revés, saque, voleas, tengo que mejorar todo para poder llegar a mis metas, que es estar en el top 10, top 5 y espero algún día el número uno del mundo, y por supuesto quiero ganar más Grand Slams”, indicó la jugadora.


Para lograr estas metas, agregó, la diferencia está en ganar esos dos o tres puntos clave que le ha faltado ganar, además de forzar el error de sus rivales, lo que le dará la confianza suficiente para avanzar cada vez más en su juego.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page