Ya pasó la mitad de la primera fase de la Copa Libertadores y las cosas comienzan apretarse para definir a los equipos que llegarán a los octavos de final.
En el Grupo A, las cosas marchan tranquilas para el actual campeón, Palmeiras, quien va de 4-4; venció de visita a Independiente del Valle y dejó al cuadro ecuatoriano con 4 puntos, uno menos que Defensa y Justicia, que empató con Universitario de Deportes quien a su vez ocupa el fondo de la tabla con un punto.
Por su parte el Grupo B presenta las cosas totalmente apretadas y todos los equipos al finalizar la jornada quedaron con 6 unidades; Deportivo Táchira venció 2-1 a Internacional, mientras que Olimpia de Paraguay venció como visitante 2-1 al conjunto boliviano de Always Ready.
En el Grupo C las cosas también están
cerradas, pues a falta de dos jornadas todos tienen posibilidades de clasificar. Barcelona dejó ir una oportunidad de oro de calificar, tras caer en su visita a Bolivia 2-0 frente a The Strongest, mientras que Santos revivió con su victoria en casa sobre Boca Juniors. El equipo ecuatoriano sigue como líder del sector con 9 unidades, seguido de los brasileños y
argentinos con 6, mientras los bolivianos tienen 3 puntos.
El sector D lo encabeza Fluminense, el cual llegó a 8 puntos tras vencer 2-1 a Santa Fé quien se rezagó en el sótano. River Plate alcanzó las 6 unidades con su empate a 1 frente a Junior de Barranquilla que se quedó con 3.
Sao Paulo y Racing de Avellaneda caminan de la mano a la siguiente ronda en el Grupo E, pues ambos comandan con 8 puntos; los brasileños empataron a 1 frente a Rentistas y, los argentinos vencieron de visita a Sporting Cristal. Uruguayos y peruanos se quedan atrás con 3 y 1 puntos, respectivamente.
Pese a perder 1-0 frente a la U. Católica, Argentinos Juniors está a nada de amarrar su boleto a los octavos de final, pues tiene 9 puntos, mientras que con este resultado los chilenos acumularon 6 y están en segundo lugar del sector. Atlético Nacional y Nacional de Montevideo empataron sin anotaciones y se quedaron con 5 unidades los colombianos y sólo 2 los uruguayos.
Flamengo está virtualmente calificado en el Grupo G, pues tras empatar con Unión La Calera, llegó a 10 puntos, mientras que los chilenos se quedaron con tan sólo 2 unidades. Por su parte Velez Sárfield llegó a 6 puntos tras derrotar 3-1 a Liga de Quito, quien se quedó con sólo 4.
En el Grupo H tenemos a otro invitado a los octavos de final, es Atlético Mineiro, ya que en su visita al América de Cali lo venció por 3-1; los colombianos han sido la decepción del torneo y están en el fondo de ese sector con sólo una unidad. Por su parte Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira, con lo que llegó a 7 puntos y dejó a los venezolanos con tan sólo 3, pero aún con esperanza matemática de calificar.
Así marcha la Libertadores y la siguiente semana siguen las emociones y seguramente comenzarán a definirse los invitados a los octavos de final.
Comentarios