Inició la fase de Grupos de la Copa Libertadores, con resultados esperados y algunas sorpresas.
Arrancó la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En el Grupo A las cosas no podían haber comenzado más emocionantes; el campeón Palmeiras de último minuto venció 3-2 con Universitario de Deportes de Lima, mientras que el campeón de la Recopa Sudamericana, Denfensa y Justicia, igualó a 1 con Independiente del Valle.
En el Grupo B se presentó la mayor sorpresa de esta jornada, pues el equipo boliviano Always Ready ganó 2-0 a Inter de Porto Alegre; además, el equipo venezolano Deportivo Táchira venció 3-2 en calidad de local al Olimpia de Paraguay.
Por su parte, Barcelona de Guayaquil y Boca Juniors fueron visitantes incómodos, pues vencieron a Santos y The Strongest, 2-0 y 1-0, respectivamente, en la actividad del Grupo C.
Uno de los favoritos de la Copa, River Plate inició su participación en el mismísimo Maracaná y empató a 1 frente a Fluminense. El partido que cerró la actividad del Grupo D, también fue un empate entre Junior de Barranquilla y Santa Fé.
En los juegos del Grupo E, Sao Paulo impuso su superioridad en casa y derrotó 3-0 al Sporting Cristal, mientras que los Uruguayos del Club Atlético Rentistas no supieron conservar su ventaja y sobre la hora Racing de Avellaneda les empató a 1.
Argentinos Juniors y Atlético Nacional son los líderes provisionales del Grupo F, luego de que ambos ganaran 2-0; el Bicho a Nacional de Montevideo, y los colombianos a Universidad Católica de Chile.
Flamengo, también con la etiqueta de favorito, no decepcionó y le mostró a los equipos argentinos que será un rival muy complicado, pues se metió al Fortín para derrotar 3-2 a Vélez Sarfield. La actividad del Grupo G se cerró con el empate a 2 entre Unión la Calera y Liga de Quito.
Finalmente en el Grupo H, al América de Cali se le apareció el diablo en forma de Cerro Porteño, quien fue a Colombia a vencer 2-0 a los rojos. En tanto Deportivo La Guaira y Atlético Mineiro igualaron a 1.
La Libertadores no frenará sus emociones, pues la actividad regresa la siguiente semana.
Comments