Monterrey y Liverpool se vieron las caras en las semifinales del mundial de clubes, donde los de la pandilla llegaron como víctimas; pero tras 90 minutos de gran futbol dieron una digna cara del futbol mexicano a pesar de caer 2-1.
Llegó el día que todo aficionado al futbol mexicano esperaba, el partido del morbo, Liverpool y Monterrey se vieron las caras por un boleto a la final del Mundial de Clubes, donde ya espera Flamengo. El único antecedente entre ambas escuadras se dio en un amistoso en 1964 en el Soldier Field de Chicago, donde los Reds se llevaron la victoria por 3-0
Los campeones de Europa formaron con un 11 que despertó críticas al dar la imagen de menosprecio hacía Rayados, pues si bien nombres como Sandro Mané y Roberto Fiminho arrancaban desde la banca. Mientras Virgil Van Dijk ni al banco saltaba por enfermedad. Formando con Alisson; Milner, Gomez, Henderson, Robertson; Lallana, Keita, Oxlade-Chamberlain; Shaqiri, Salah y Origi
A su vez Monterrey presentó a sus 11 titulares, Barovero; Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo; Vangioni, Celso Ortiz, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez; Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.
Arrancó el encuentro con un Liverpool bastante agresivo y de inmediato las primeras ocasiones comenzaron a formularse por parte se Salah y Shaqiri. Mientras que Monterrey al verse un poco ahogado en su mitad de campo de a poco comenzó a descifrar que si querían hacer daño sería mediante balones largos.
Al minuto 12 Liverpool tuvo la primera clara de gol que desencadeno en el 1-0 tras un pase filtrado por parte de Salah, para habilitar de manera perfecta a Naby Keita, quien con un toque sutil venció a Barovero.
Rayados se mostró activo y reaccionó de la mejor manera al gol, pues un par de minutos más tarde, al 16, los de la pandilla pusieron igualaron el marcador. Tras un cobro de tiro libre, la defensa del Liverpool vio pasar un balón por aire que Gallardo logró conectar a portería, pero un rechazo de Alisson al centro del área chica dio oportunidad a Funes Mori para marcar la paridad y mejor aún, su gol no.100 con la camiseta de Rayados.
Tras el gol la moral de Monterrey se vino arriba y se volcaron a la ofensiva, donde Pabón creó un par de oportunidades que fueron bien resultas por el meta del liverpool en más de dos ocasiones, yéndonos así al medio tiempo.
Para la segunda mitad se sembró la duda si el cuadro mexicano podría seguir mostrando la misma cara y seguir haciendo frente al campeón del mundo y así fue. Una vez de vuelta al campo, los de la pandilla siguieron mostrados ofensivos y con grandes actuaciones en la parte media baja del campo, con Vangioni y Nico Sánchez sosteniendo los embates de Salah y con un Carlos Rodriguez y Celso Ortíz muy sólidos en la recuperación del balón y distribución del juego.
En los últimos 15 minutos los ingleses comenzaron a cambiar su esquema y los cambios se hicieron presentes dando entrada a Alexander Arnold por James Milner, y Fimino por Origi. Mientras que Mohammed también hizo cambios dandole juego a Miguel Layún y a Maxi Meza, quien entro por Pabón.
Cuando todo parecía que el encuentro se extendería a los tiempos extra, los cambios le dieron efecto a Jürgen Klopp y al minuto 90 Liverpool le arrebató el sueño a Monterrey, tras un balón filtrado a Firmino, quien con un ligero toque al balón venció a Barovero.
Pese a la derrota Monterrey demostró la mejor cara d aun equipo mexicano en un Mundial de Clubes en muchos años y este sábado tratará de igualar la mejor aparición al quedar en tercer lugar si logra vencer al Al Hilal, de Arabia Saudita.
Comments