Daniil Medvedev consiguió su primer título de las ATP Finals al superar este domingo a Dominic Thiem por 4-6, 7-6 y 6-4. Despidiendo a Londres como sede y abriendo escena a Torino para 2021.
La edición de este año fue la última que se disputó en Londres, ya que luego de 12 años, el torneo se jugara en Torino, Italia por los próximos cinco años.
Se vivió una gran semana de tenis en la famosa Arena O2 de Londres, donde con bombo y platillos se conmemoraron los 50 años de la realización del torneo de Maestros de la ATP. Por lo que los grupos recibieron los nombres Tokyo 1970, en honor al primer torneo ganado por Stan Smith, y el de este último, Londres 2020.
El primero quedó compuesto por Diego Schawrtzman, Alexander Zverev, Daniil Medvedev, liderados por el no.1 del mundo, Novak Djokovic. Mientras que el otro grupo se integró por Andrei Rublev, Rafael Nadal, Dominic Thiem y el campeón defensor, Stefanos Tsitsipas.
En las semifinales chocaron el primero contra el segundo del grupo contrario, donde en la primera llave Thiem y Djokovic se midieron en un excelente partido de dos horas y medio de juego, donde al final del día, Thiem consiguió su pase a su segunda final consecutiva, por marcador de 7-5, 6-7 y 7-6. Recuperando una desventaja de 0-4, en la muerte súbita del último set.
Mientras que Nadal veía de nueva cuenta como este torneo se le escapa de las manos, vendiendo muy cara la derrota ante el ruso. Quien supo aprovechar los errores y se coló a la final por 3-6, 7-6 y 6-3.
Este domingo se vivió una final con una gran carga histórica ya que por segunda vez en la historia del torneo, habría un campeón distinto en los últimos seis años; ya que desde Djokovic en 2015 el campeón no ha podido refrendar la corona.
En un partido donde Thiem supo aprovechar los momentos claves se llevó el primer set y cuando parecía estar más cerca de la victoria, en el octavo juego del segundo parcial desperdició tres oportunidades de quiebre y el ruso niveló el marcador. Para posteriormente aprovechar los constantes errores del austriaco y levantar su primer título de maestros, con parciales de 4-6, 7-6 y 6-4.
El título de Medvedev se escribió en la historia del tenis al ser el cuarto hombre en vencer a los primeros tres jugadores del mundo, para posteriormente coronarse campeón. Igualando lo hecho por Boris Becker (1994), Djokovic (2007) y David Nalbandian (2007).
En tanto en el torneo de dobles, los campeones fueron la pareja conformada por Wesley Koolhof y Nikola Mektic, quienes vencieron a Jürgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin, por 6-2, 3-6 y 10-5. Consiguiendo su primer título como pareja.
Comments