El ruso Daniill Medveedev sigue en plan grande y este domingo se proclamó campeón del Masters de Shanghái tras imponerse a Alexander Zverev por 6-4 6-1. Mientras en Linz una nueva estrella surge para el tenis mundial.
Medevdev sigue confirmando que vive el mejor momento de su prometedora carrera y sigue imponiendo como el mejor de la temporada y tuvo un paso fugaz por el torneo chino. Con la primera ronda libre, hizo su debut en segunda ronda ante el británico Cameron Norrie a quien despachó por 6-3 6-1 para verse las caras ante Vasek Pospisil en tercera ronda, a quien se impuso por 7-5 7-6.
Ya en cuartos de final cortó las aspiraciones del italiano Fabio Fognini, quien venía en gran nivel, y salió avante por 6-3 7-6. Cuando todo indicaba que su rival en semifinales sería Novak Djokovic, el griego Stefanos Tsitsipas dio la sorpresa y derrotó al serbio para meráis a Medvedev en semifinales.
El nivel del ruso fue muy superior y consiguió el pase a su sexta final de menear consecutiva tras vencer al griego por 7-6 7-5. Mientras que Zverev venía de dar el golpe del torneo al dejar en cuartos a Roger Federe y en semis al italiano Matteo Berretini por 6-3 6-4.
Este domingo se jugó la final del penúltimo Masters 1000 de la temporada, donde Medvedev mostró un nivel bastante superior a Zverev y logró imponerse por 6-4 6-1, conquistando así su cuarto título de la temporada e igualando a Rafael Nadal, Dominic Thiem y Djokovic como los más ganadores en este 2019.
Nace una estrella.
Mientras en Shanghái pasaba esto en el torneo femenil de Linz hacia una nueva estrella para la WTA. Donde la tenista estadounidense de apenas 15 años Coco Gauff lograba su primer título como profesional y su primer final.
La juvenil tenista fue la sorpresa de la semana en Linz, ya que tras haber perdido en la ultima ronda de la clasificación, entro al cuadro principal como lucky loser y dio el primer batacazo en los cuartos de final al vencer a la máxima favorita Kiki Bertens por 7-6 6-4, para así conseguir su primer triunfo ante una Top10. En la final despacho a la letona Jelena Ostapenko por 6-3 1-6 6-2.
Comentarios