El astro argentino Lionel Messi ganó este martes la Bota de Oro, que lo acredita como el máximo goleador de Europa la temporada pasada. Ganando así por sexta ocasión uno de los principales premios otorgados por MARCA.
En una gala organizado en la antigua fábrica de cerveza Damm, en Barcelona, Messi en compañía de dos de sus tres hijos y su esposa Antonella recibió su tercer bota de oro de manera consecutiva y que lo acredita como el mejor goleador de Europa, firmando una suma de 36 goles con el club Blaugrana.
Tras recibir el premio, Messi se mostró agradecido con su familia y sus compañeros de equipo, “Muchas gracias por estar acá. A mi familia, a los directivos. A Luis (Suárez) y Jordi (Alba), que son dos grandes culpables de que yo hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo y mis compañeros no hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Muchas gracias a todos”.
“La Pulga” se convirtió en el jugador más galardonado con este premio al haberlo obtenido en seis ocasiones, siendo estas las anteriores en 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019. Recordando que la más fructificar fue en al temporada 2011-2012 terminó con 50 dianas anotadas.
El rosarino sigue acumulando reconocimientos por su desempeño en la temporada pasada y este fue el segundo que recibe, luego de haber sido nombrado mejor jugador de la temporada con el premio The Best. Por lo que en el próximo mes de diciembre estará buscando el triplete de premios en la gala del Balón de Oro, entregado por France Fotball.
Comentarios