top of page

México se prepara para recibir a los mejores de la Historia














Este sábado 23 de noviembre, la plaza México será testigo de un hito histórico para los amantes al deporte blanco de nuestra país, cuando Roger Federer tenga su ansiada presentación ante el público mexicano.


El aficionado al tenis en México siempre ha tenido un sueño hasta hoy guajiro, poder presenciar al mejor tenista de todos los tiempos en nuestro país y es que el Abierto de Acapulco siempre ha estado con la intención de traer al helvético, pero este nunca ha “aflojado” y anteponía su participación en Dubai sobre su aparición en tierras guerrerenses.


Mextenis, comandado por Raúl Zurutuza, son quienes han tenido la opción más cercana de traer al Federer a nuestro país y finalmente este fin de semana ese sueño será una realidad, pues el ganador de 20 Grand Slams está teniendo una gira por Latino América y marcó a México como su tercera parada.


La plaza México fue el escenario ideal para albergara el regreso de “su majestad” a nuestro país para realizar un partido de exhibición ante el alemán Alexander Zverev. La plaza de toros más grande del mundo será testigo de un nuevo récord para el tenis, ya que se tiene contemplado un aforo de más de 41mil espectadores, los cuales pondrán la marca del partido de exhibición con más espectadores en la historia.


Una de las cosas mías espectaculares de este evento es la sensacional transformación de sufrió el ruedo del inmueble de la colonia Noche Buena. En tan sólo una semana el terreno de arcilla sufrió un para de modificaciones donde se pusieron tapetes, para posteriormente poder montar una cancha de tenis de superficie dura, tendiendo una evolución increíble.





Este sábado se llevara a cabo el encuentro donde la leyenda del tenis se enfrente ante una de las jóvenes promesas del tenis mundial. Por si fuera poco, el espectáculo gozará de dos encuentros, siendo el otro un choque entre México y Estados Unidos, donde los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela enfrenten a los hermanos Bob y Mike Bryan, considerados los mejores doblistas de la historia.


Los hermanos Bryan cuentan con 20 años de trayectoria, donde han acumulado un palmarés de 16 títulos de Grand Sam, un oro olímpico y el récord de 118 títulos en conjunto; además de estar dando su gira de despedida una que anunciaron que 2020 será su último año como profesionales.


Se tiene contemplado un itinerario donde a las 5pm se inicie con el partido de dobles para posteriormente pasar al encuentro entre Federer y Zverev a las 7pm, teniendo una gran sorpresa entre los encuentros por parte de los espectadores. Además de esto, habrá una serie de eventos para el público que se hará presente, donde podrán participar en distintas dinámicas y habrá una tienda con artículos oficiales del evento.


Será esta la segunda vez que Federer toque tierras aztecas, luego de hacerlo por primera y única vez hace 16 años. En el lejano 1996 un joven suizo participó en la Copa Casablanca, la cual reunía a los mejores jugadores menores de 18 años y en aquel entonces Roger no era ni la sombra de lo que hoy es y significa para la historia del tenis mundial.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page