Completado el segundo día de actividades en el Abierto de Acapulco, los favoritos debutaron en el torneo. Donde Rafael Nadal y Alexander Zverev lograron la victoria y el campeón defensor, Nick Kyrgios, se retiró por una lesión.
Las sorpresas no se hicieron esperar este día en el Abierto de Acapulco y en el primer turno del estadio se dio una de las sorpresas del torneo, cuando la bicampeona Venus Williams se vio sorprendida por la eslovena Kaja Juvan, por marcador de 4-6, 7-6 y 6-2. La mayor de las Williams tuvo oportunidades de ganar y llegó a tener cinco puntos de partido en el segundo set.
La segunda sorpresa del torneo se dio de manos locales, cuando la tapatía Renata Zarazúa consiguió un triunfo enorme al vencer por 6-4 y 6-2 a la máxima favorita y campeona de 2016, Sloane Stepehens.
Debutan los favoritos del público
Finalmente llegó el turno de Rafael Nadal, Alex Zverev y Nick Kyrgios de entrar a escena en el majestuoso estadio Mextenis, ante un público efusivo que no para de corear su nombre y festejar sus triunfos.
El primero en ver acción fue el alemán, quien se enfrentó a Jason Jung, jugador proveniente de la calificación. Zverev tuvo un arranque errático, donde se vio debajo en el marcador por 3-0 en el primer set y tras meterse de apoco en el encuentro, consiguió descifrar la formula para revertir el marcador y conseguir un triunfo de altibajos, por 7-6 y 6-1.
Con el escenario en llamas, fue el momento de Rafael Nadal de regresar al ruedo guerrerense al verse las caras con su compatriota Pablo Andújar. El mallorquín tuvo un sencillo debut y se llevó la victoria por 6-3 y 6-2.
En el último turno del estadio se presentó el campeón defensor, Nick Kyrgios. El australiano no se mostró en su mejor forma desde el inicio del encuentro y el francés Uno Hubert, de apoco se fue haciendo dueño del marcador y del público. Tras el primer set por 6-3 a favor del francés, Kyrgios anunció su retiro del encuentro por una lesión en la muñeca izquierda.
En conferencia de prensa, se presentó con una bolsa de hielo en la miuñeca izquierda, de la cual se mostró adolorido e inconforme con su desempeño esta noche y mencionó que “tengo una lesión en la muñeca desde hace un par de semanas y para no arriesgar, es por eso que tome esta decisión”.
En el dobles femenil un nuevo triunfo nacional se dio cita. La mancuerna número dos en la siembra y finalistas el año anterior, Desirae Krawczyk y Guliana Olmos se impusieron por 7-5 y 6-4 a las rusas Anna Kalinskaya y Anastasia Potapova.
Comentarios