top of page

Noche mágica de Federer que venció a Zverev, con récord mundial de asistencia

Foto del escritor: Iván AguilarIván Aguilar

Photo credit: Mextenis


En una noche histórica para el deporte blanco de México, Roger Federer venció en tres sets a Alexander Zverev, duelo que impuso nuevo récord mundial de asistencia para un partido de tenis, con 42 mil 575 aficionados en la Plaza de Toros México, que registró un lleno impresionante pocas veces visto.


Desde el inicio del calentamiento, Roger como lo prometió, salió con su playera verde en honor al público mexicano, mientras que Alexander Zverev utilizó en esos cinco minutos una camiseta negra de la selección mexicana de futbol y unos llamativos zapatos en homenaje a la cultura de nuestro país con imágenes en color dorado, lo que fue ovacionado por los aficionados.


En una auténtica fiesta deportiva Su Majestad vino de atrás para superar al jugador alemán por parciales de 3-6, 6-4 y 6-2, con lo que colocó la serie 2-1 en su favor en la gira latinoamericana de ambos jugadores.


Durante varios lapsos del partido, Federer fue interrumpido en su saque con gritos de “Te Amo Roger”, quien correspondió con un “I love you too”  y una gran sonrisa. También hizo un saludo militar a la tribuna donde abundaban las banderas suizas.



Photo credit: Mextenis


Al final del partido, Roger y Alexander recibieron un trofeo muy especial con la figura del árbol de la vida, y  también el tradicional sombrero de charro mexicano, con el cual dieron la vuelta olímpica para agradecer a los aficionados su presencia.


Al grito de “Viva México, Muchas Gracias”, el expreso suizo concluyó su regreso a México después de 23 años, pero hoy como el tenista más reconocido de la historia, lo que manifestó en la tribuna.


Una victoria con sabor especial.

México ganó el duelo de dobles ante Estados Unidos, en el partido que abrió plaza para la exhibición The Greatest Match, con una brillante actuación de la dupla de Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, ante la histórica dupla de los gemelos Mike y Bob Bryan.


El partido que se celebró con una gran entrada de gente que desde primera hora abarrotó las tribunas, inició con dominio de la pareja mexicana Copa Davis, que pudo romper en una ocasión el saque de Mike Bryan apenas en el tercer game del partido, ganándolo por 6-3.



Photo credit: Mextenis


El duelo concluyó de manera inesperada, cuando la pareja mexicana tomó ventaja de 9-0 en el desempate, el cual finalizó con parcial de 10-2, para que el público retumbara en la tribuna una espectacular ovación para Santy y Micky, que se llevaron un premio económico de 20 mil dólares, pero sobre todo el reconocimiento de la gente en un día que quedará marcado para la historia.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page