top of page

Peng Shuai niega abuso sexual de un alto mando chino, "todo fue un malentendido"

En una entrevista concedida a L'Equipe, Peng Shuai rompió el silencio y negó haber desaparecido, así como también reiteró su negativa a la acusación de abuso sexual hecha contra un ex mandatario chino.


La tenista china Peng Shuai, quien hace un par de meses eclipsara el mundo del deporte el haber desaparecido de la esfera pública luego de haber declarado abuso sexual por parte de un ex alto mando del gobierno chino, concedió una entrevista al diario francés L'Equipe. Donde menciona que todo ha sido un malentendido y negó haber desaparecido.


La ex número 1 en dobles habló en el marco de los jJuegos Olímpicos de Invierno que se llevan a cabo en Beijing y en primera instancia negó por completo su desaparición, pese a las contantes intenciones de contactarla por parte de la WTA (Asociación de Tenis Femenino) y del COI (Comité Olímpico Internacional). "Nunca desaparecí. Solo es que mucha gente, como mis amigos o gente del COI me enviaron mensajes, y simplemente era imposible contestar tantos mensajes. Pero siempre he estado en contacto con mis amigos más cercanos”.


Así mismo acuso dificultades técnicas que impidieron su comunicación con la WTA, “hablaba con mis amigos, respondía sus correos, también hablé con la WTA… pero al final de año, el sistema técnico de comunicaciones de su página web cambió y muchas jugadoras tuvimos problemas para conectarnos. Pero mis colegas y yo siempre mantuvimos el contacto”, aseguró la raqueta china. “Por eso no sé por qué corrieron las noticias de que yo había desaparecido”.


En torno a las declaraciones realizadas el pasado 1 de noviembre, a través de la red social china Weibo, donde reportó haber sufrido abuso sexual por parte de un funcionario chino. Negó censura alguna por parte del gobierno chino y dijo ser ella quien borró el mensaje, "Hubo un enorme malentendido allá afuera después de ese mensaje. No quiero que el significado de ese mensaje se malinterprete más. Y no quiero más ruido mediático en torno a él”.


Pese a no haber esclarecido por completo a que se refirió en su mensaje, reiteró su negación ante el abuso mencionado. “¿Abusos sexuales? No he dicho que nadie hubiera abusado sexualmente de mí de ninguna manera”, sentenció la jugadora de 36 años.


A la par de la publicación de esta entrevista, el COI mencionó que miembros del consejos, así como el presidente Thomas Bach, sostuvieron este lunes una reunión con la tenista para esclarecer el caso y saber de sus condición.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page