Bayern Múnich y PSG se enfrentan en un partido histórico por la corona de Europa.
Los teutones que llegan con un invicto de 10 partidos y los parisinos que se sitúan en su primer final de UCL.
¡Y llegó el día!
Hoy por fin después de un año lleno de incertidumbre, arruinado por un virus, se juega la final más esperada del fútbol, La Champions League.
En una sede improvisada que servirá de escenario para que dos campeones de sus propias ligas, se vean las caras en un encuentro histórico para esta competición.
Por una parte, Bayern Múnich que llega a su 11va final de UCL, con cinco de éstas ganadas; su final número nueve, la perdió frente al Chelsea con un 1-1, que tuvo que alargarse hasta la tanda de penales, misma que perdió con un total de 4-3, pues Petr Čech detuvo el tiro de Arjen Roben y le dio el título a los ingleses.
La última vez que los bávaros levantaron la Copa Europea, fue en la temporada 2012/13 ante un fuerte BVB, que final no pudo con la potencia del Bayer y terminó con un marcador de 2-1.
Por otra parte, está el Paris Saint-Germain que por primera vez en toda su historia, se encuentra a solo 90 minutos de poder levantar la Orejona.
Los parisinos eliminaron a dos equipos alemanes en su camino hacia Lisboa.
Primero, al Dortmund en Octavos al remontar un marcador inicial de 2-1.
Y en semifinales se impusieron al RB Leipzig, con un sólido 3-0.
Hoy se corona un nuevo rey.
¿Bayern levantará su sexta Champions, o París se convertirá en el segundo club francés en obtener el título al mejor equipo de Europa?
Por: Guiss Zúñiga.
Comments