Muy cara le costó al América su clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pues en la vuelta contra Olimpia, terminó con un jugador fracturado y tres golpeados.
Al respecto el entrenador de las Águilas, Santiago Solari, muy furioso cuestionó que en una competencia que da un lugar para el Mundial de Clubes de la FIFA, los árbitros no respeten la integridad de los futbolistas ni apliquen las reglas del deporte.
"El reglamento del futbol tiene dos propósitos básicos, uno de ellos es proteger la integridad de la competición y el otro fundamental sobre lo que no hay discusión es proteger la integridad de los jugadores, proteger la salud de los futbolistas que son atletas profesionales.
"Hoy tenemos un jugador con una contusión en el pómulo, tenemos un jugador que tuvo que ser reemplazado por un golpe muy fuerte en la cadera, tenemos un jugador que está con el neurólogo en observación y tenemos un jugador que lamentablemente está siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital", explicó notablemente molesto.
Guillermo Ochoa, capitán del América, responsabilizó al árbitro costarricense Henry Bejarano, pues permitió el juego brusco por parte del equipo hondureño y cuestionó a la Concacaf el no manifestarse ante estos arbitrajes deficientes.
"No es posible que existan este tipo de arbitrajes a la fecha y no lo esperas en un árbitro como este de Costa Rica que crees que puede estar a la altura... El árbitro al final del partido estaba muy tranquilo, tampoco reconoce que tuvo un mal juego y es acción tras acción que te va quitando el ritmo de juego.
"Es una lástima que Concacaf permita esto y no se manifieste de ninguna manera... La Concacaf tendría que mejorarlo (el torneo), también el formato, la importancia de los clubes mexicanos y tendría que manifestarse al respecto, porque nunca lo hacen", afirmó.
Por su parte Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, negó mala intención por parte de sus dirigidos y afirma fue la velocidad con que juegan las Águilas, la causante de tantas patadas.
"No armamos un partido para jugar fuerte o pegar patadas, lo que pasa es que cuando vos enfrentas a un equipo que juega con una velocidad increíble, claro que llegas a destiempo.
"Estás acostumbrado a un ritmo y de golpe te encuentras con jugadores con una capacidad individual y precisión con la pelota que a veces nos hace llegar tarde y golpear; la lesión es un accidente porque se tira Arboleda y cae encima de él", concluyó Troglio.
para algo y sobretodo proteger la integridad física del jugador, su salud, su futuro y su carrera.
Commenti