top of page

Sorpresa en los cuartos de final de Shanghái

Foto del escritor: Iván AguilarIván Aguilar


Se jugaron los cuartos de final del Masters1000 de Shanghái, China y con una cartelera que anunciaba un gran día de tenis. Donde Novak Djokovic y Roger Federer cayeron de manera sorpresiva.


La gira asiática de la ATP esta llegando a su fin y con Shanghái en su última parada, se juega el penúltimo Masters1000 de la temporada, donde esta madrugada se jugaron los cuartos de final.


A primera hora se jugó el encuentro entre el ruso Daniil Medvede y Fabio Fognini, donde el moscovita confirmo que sigue teniendo la mejor temporada de su carrera y no tuvo complicaciones para conseguir su pase a semifinales al alzarse con la victoria por 6-3 7-6.

Horas más tarde se daba la primera gran sorpresa de la jornada donde Novak Djokovic, campeón defensor, vio cortadas sus aspiraciones tras caer sorpresivamente ante el griego Stefanos Tsitsipas por 3-6 7-5 y 6-3. Con esta victoria “Tsitsifast” logra una victoria ante el Big3 de la ATP.


Por la parte baja del cuadro las sorpresas no se harían esperar y es que tras la salida de Djokovic, el público chino estaba a punto de vivir la segunda sorpresa del día cuando Alexander Zverev dio un golpe de autoridad y se impuso a Roger Federer por 6-3 6-7 y 6-3, consiguiendo así su pase a unas semifinales por primera vez desde que lo hiciera en Hamburgo en el mes de junio.


Ya para cerrar los cuartos de final, el italiano y semifinalista del US Open, Matteo Berrettini, consiguió por primera vez meterse a las semifinales de un Masters1000, luego de imponerse a Dominic Thiem por 7-6 6-4.


Por lo que las semifinales quedaron conformadas de las siguiente manera:

  • [6]Stefanos Tsitsipas vs [3]Daniil Medvedev

  • [11]Matteo Berrettini vs [5]Alexander Zverev


Más allá de las sorpresas, estos cuartos de final dejaron dos notas importantes. Con Tsitsipas (21 años), Medvedev (23 años), Berrettini(23 años) y Zverev(22 años) es la semifinales con menor promedio de edad desde Indian Wells en 2007. mientras que con la derrota de Djokovic, a partir del 4 de noviembre, Rafael Nadal volverá a ser no.1 del mundo.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page