top of page

Sorribes Tormo estrena su palmarés en Zapopan

Terminó una gran semana de tenis en el Abierto Zapopan con Sara Sorribes Tormo coronándose a costa de Eugenie Bouchard por 6-2 y 7-5. Mientras que en dobles Ellen Perez y Astra Sharma vencieron doble 6-4 a Desirae Krawcyk y Giuliana Olmos.


El Abierto Zapopan dio el banderazo de arranque para una serie de tres torneos que marcaran el retorno del tenis profesional a nuestro país y tras seis días de actividades, el centro Panamericano de Tenis vio a la española Sara Sorribes levantar su primer título profesional.


La española cuarta en la siembra jugó un buen tenis a lo largo de la semana y en semifinales dio la sorpresa al eliminar a Marie Bouzkova, segunda sembrada, por parciales de 6-3 y 7-6(3). Mientras que por la parte alta del cuadro, "Genie" Bouchard vivía una odisea.


La canadiense jugó el domingo la final de dobles en Lyon y apenas el lunes al medio día aterrizaba en tierras tapatías. De inmediato saltó a entrenar y el martes debutó ante Caroline Dolehide. La favorita del público dio un golpe de autoridad en segunda ronda al vencer a Kaja Juvan, 8va favorita, en dos mangas, por 6-4 y 6-3. Sin mayor problema se metió a su primer final desde septiembre pasado en Estambul.


En el juego por el título ambas jugadoras llegaban con presiones y sensaciones distintas, mientras que para Sorribes significaba su primera final y arrancaba como favorita. Para Bouchard era su octava final, buscando su segundo título y primero desde el 2014.



Sara Sorribes Photo Credit: Abierto Zapopan


La española cumplió el pronostico y en casi dos horas de juego se alzó con el título en el WTA250 de Zapopan, al superar una ventaja de 3-5 en el segundo set. Para sellar el triunfo por 6-2 y 7-5.


Para de horas más temprano fue el turno de la final de dobles, donde la dupla Méxicoamericana de Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk quería imponer su condición de máxima favorita al título, ante el binomio australiano de Ellen Perez y Astra Sharma.



Perez/Sharma Photo Credit: Abierto Zapopan

Olmos y Krawczyk disputaban su cuarta final en suelo mexicano y pese al apoyo del público no pudieron dejar el título en casa, siendo superadas por parciales de doble 6-4.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page