Sloane Stephens cerro una semana impresionante con el título en el Abierto Akron Zapopan, luego de superara en la gran final a Marie Bouzkova por 7-5 1-6 y 6-2, para alzar su primer título desde 2018.
Increíble semana la que tuvo la norteamericana esta semana, perfilándose como una de las más sólidas al campeonato. Este domingo consolidó su gran momento y la comodidad que le da jugar en nuestro país, para quedarse con su séptimo campeonato.
En la primera manga, Stephens mostró nerviosismo tras los recurrentes fallas de derecha y pese a tener un buen rendimiento en su servicio, sacando sobre el 70%, la checa quebró para irse adelante 4-1 en el marcador. Pero de a poco la oriunda de florida se fue metiendo en el partido y recupero su servicio para nivelar los cartones y cuando Bouzkova sacaba para mantener vivas sus intenciones en al primera manga. Stephens quebró para adelantarse 6-5 y tener la oportunidad de cerrar el set con su saque, cosa que así sucedió y sentencio el 7-5.
En el segundo parcial, la checa nuevamente se mostró más sólida desde el inicio y sin mayor problema niveló los cartones a un set por lado, al adjudicarse el segundo parcial por un cómodo 6-1.
Para el set final, Stephens se lanzó a la ofensiva y desde un principio mostró sus intenciones se quedarse con el título y de inmediato tuvo opciones de quiebre, mismas que fueron solventadas por Bouzkova. Fue en el quinto game cuando finalmente puso quedarse con el servicio de la checa y se puso al frente 3-2. Fue en el octavo juego cuando puso punto final tras un nuevo quiebre para finalmente quedarse con el título por parciales de 7-5 1-6 y 6-2.
Luego de haber levantado su segundo título en México, Stephens mencionó "Estoy feliz por el título, mi nivel de juego y mi ranking están en buena dirección, van en ascenso, y esto me da confianza para el resto de la temporada".
La norteamericana rompió una racha de tres finales al hilo sin ganar y aseguró regresar al Top50, por primera vez desde 2018, posicionándose en el escalafón 39 del ranking.
Comments