Alex Hernández dio la gran nota del día en el deporte mexicano al ganar su pase a segunda ronda del Abierto de Los Cabos, al vencer al colombiano Nicolás Barrientos por 3-6 6-4 y 6-4. Triunfo que rompe la sequía de victorias mexicanas en el tour ATP.
El tenis mexicano sigue dando chispazos de esperanza y este martes Alex Hernández dio una de las mayores satisfacciones para el deporte blanco de nuestro país en los últimos años, al conseguir la victoria en la primera ronda del Abierto Los Cabos, venciendo a Nicolás Barrientos por 3-6 6-4 y 6-4.
Con esta victoria el tenista oriundo de Acapulco se convirtió en la primer raqueta mexicana en ganar un partido en la historia de este torneo. Además de romper la sequía de victorias mexicanas a nivel ATP, al ser el primer triunfo en 11 años desde que Santiago González venciera a Daniel Garza por 6-2 y 7-6, en primera ronda de Acapulco en el 2011.
Previo a la victoria del veracruzano hay que remontarnos hasta el año 2000 para encontrar la última victoria mexicana en el tour, cuando Alejandro Hernández venció al italiano Laurence Tieleman por 6-2 y 6-4 en el Abierto Mexicano de Tenis; jugado en las instalaciones del Club Alemán.
Comments