El abierto Zapopan sigue viendo caer a sus máximas figuras y luego de la expectativa generada en torno a la participación de Emma Raducanu, la británica no pudo cumplir y se retiró del encuentro de primera ronda ante Daria Saville; luego de 3horas y 36 minutos de juego.
Emma Raducanu tuvo que decir basta a la mitad del tercer set ante Daria Saville y se retiró del encuentro, cuando la australiana estaba al frente en el tercer set por 3-4 y 0-15 con Raducanu al servicio.
¿La causa? una batalla de casi tres horas y media de juego
Si bien podría parecer que la británica dejo a deber en su primera aparición en nuestro país, la verdad es que el encuentro fue de alta exigencia para ambas jugadoras. Raducanu logró imponerse en la primera manga luego de superar un inicio de juego bastante impreciso y que le provocó gran cantidad de errores no forzados.
Mientras que el inicio del segundo set fue completamente lo contrario, pues se fue arriba 3-0. Y tras un par de juegos con quiebres de ambos bandos, la británica finalmente vio la luz al final del túnel y sirvió para partido con el marcador 5-3; desperdiciando una ventaja de 30-15, a dos puntos de la victoria. Saville se recuperó, para forzar un tiebreak y forzar a un decisivo set, cuando el reloj marcó 2:40 de juego
Ya en la tercero maga, los problemas físicos comenzaron a aparecer para ambas y la australiana sufrió un calambre en el segundo juego, tras efectuar un servicio. Con el marcador 2-3, Raducanu pidió asistencia médica y fue tratada de una lesión en la pierna izquierda. Misma que finalmente no le permitirían desplazarse con normalidad, la obligándola a retirarse.
El partido más largo de la temporada
La maratónica batalla que disputaron Raducanu y Saville significó el partido más largo en lo que va de la temporada 2022 de la WTA, con una duración de 3 horas y 36 minutos.
Comments