Renata Zarazua sigue haciendo historia en el Abierto de Acapulco accediendo a semifinales al derrotar a Tamara Zidansek por 6-2, 3-6 6 6-2.
Un nuevo episodio en la historia del tenis mexicano se está cumpliendo esta semana en el Abierto de Acapulco y hoy se escribió una nueva página con tinta de oro, la tapatía Renata Zarazúa sigue viviendo un sueño y se convirtió en semifinalista al vencer a la eslovena Tamara Zidansek por 6-2, 3-6 6 6-2.
Zarazúa mantuvo su ritmo de juego a lo largo de la semana y esta noche con grandes golpes logró debilitar a su rival, quien de apoco se fue quedando sin respuesta desde inciso del primer set. Consiguiendo el quiebre en el segundo juego del set, para adelantare por 2-0; en el séptimo juego, la mexicana nuevamente volvió a conseguir el quiebre y se puso 5-2 para finalmente cerrar el set al sonar del cielito lindo, coreado por el público.
Para la segunda manga el público y mermó un poco en ánimo y de apoco la fatiga comenzó a pasarle factura y al sexto juego la eslovaca consiguió el quiebre para adelantare por 4-2, pero Zarazua recuperó su servicio de inmediato para ponerse 3-4. Finalmente Zidansek volvió a quebrar y se hizo con el set por 6-3.
Para la tercera manga, la moral de Zarazua comenzó a incrementar gracias al apoyo de la gente y se volcó al frente en el encuentro. La tapatía tomo la batuta al quebrar el servicio de su rival y ponerse 4-2, tras confirmar el quiebre, los nervios y la presión derrotaron a Zidansek para entregar el servicio y el encuentro.
Este triunfo es un gran logro para el tenis mexicano, al ser la primera aparición que tiene una mexicana en semifinales del Abierto de Acapulco y primera en llegar a unas semifinales de un torneo WTA desde 1997 con Angélica Gavaldon.
Tras finalizar el partido, la mexicana se dijo “entre muy tranquila al partido, el primer set seguí la táctica y aproveche las oportunidades. En el segundo set siento que pude haber hecho más , perdí feeling y ella subió su nivel. En el tercero salí a darlo todo y a ganar”.
Agradeció el apoyo de la gente, “no sé cómo le hacen para traer tanta energía, pero estoy muy agradecida con ellos porqué me han ayudado a conseguir esto”.
Comments