top of page

Acelera Máquina y atropella a Xolos

Liga Cruz Azul sexta victoria consecutiva previo al Clásico Joven


Cruz Azul está imparable. La tarde del sábado, los Celestes apretaron el acelerador y venciaron a los Xolos de Tijuana con marcador de 4-2 en el Estadio Azteca.


Desde el inicio del cotejo, los locares impusieron su ritmo y buscaron dominar las acciones; apenas al minuto 2 la Máquina tocó la puerta, tras un servicio largo de Luis Romo que encontró a Jonathan Rodríguez, quien de "taquito" la sirvió a Elías Hernandez y éste con un toque de billarista, quiso clarear a Gibrán Lajud, pero el tiro se fue a un costado del poste derecho.


Sin embargo, el dominio que Cruz Azul mostró en los primeros minutos se vino abajo al minuto 20, cuando en un centro por izquierda de Mauro Lainez, el uruguayo José Ignacio Rivero llegó de atrás sin marca y con la testa guardó el balón en la portería de Jesús Corona, para poner así en ventaja a los Xolos.


Los Celestes no podían penetrar las dos líneas de 4 y 5 con las que Tijuana se había plantado tras la anotación, hasta que se juntaron las dos figuras que ha tenido en este Clausura 2020.


Corría el minuto 40 cuando Elías por sector derecho sacó un centro pasado a segundo poste, donde "Cabecita" Rodríguez se elevó para rematar de cabeza y, aunque Lajud intentó desviar el balón, no pudo evitar que su marco fuera vencido y el marcador se igualara.


La reacción de la Máquina le alcanzó para el inicio del segundo tiempo cuando luego de un mal despeje de la defensa de Xolos, Rafael Baca recuperó el esférico y rápidamente cedió a Roberto Alvarado, quien de espaldas en la medialuna, rápidamente giró y de pierna izquierda, sacó un disparo bombeado que se coló casi al angulo derecho de la puerta tijuanense.


El tercero de los Azules llegaría al minuto 59, luego de un despeje de Juan Escobar casi desde su propia área, el cual no supo fildear Leandro González Pírez, el balón botó y le quedó dentro del área a Rodríguez, que levantó la cara y sirvió a la llegada de Alvarado quien cruzó su disparo para vencer a Lajud.


El marcador cambió rápidamente sus cartones, pues sólo dos minutos despues, los Xolos reaccionarían cuando Lainez llegó a línea de fondo, centró y encontró solo a Erick Torres que con la frente envió el balón al fondo de las redes para el 3 a 2 parcial.


Pero Cruz Azul siguió atacando y aprovechando las fallas defensivas de Tijuana; al minuto 73 un tiro de esquina por sector izquierdo, fue prolongado por el "Piojo" Alvarado, lo que desubicó a la defensa y abrió la puerta a la llegada de Julio César Domínguez, a quien sólo le bastó un ligero toque para clavar el cuarto gol celeste de la tarde.


La Máquina pudo ampliar la ventaja, cuando al minuto 85, Jonathan Borja robó un balón en la salida y rápido pasó a Elías Hernandez, quien sacó un cañonazo de derecha, pero un manotazo de Lajud evitó la llegada del quinto.


El silbatazo final llegó y con él, un triunfo más de Cruz Azul, que es su sexto de manera consecutiva, que lo sitúa en la cima de la tabla general con 19 puntos, mientras que Xolos acumuló su quinto descalabro del torneo y quedó con tan sólo seis unidades producto de una victoria y tres empates.

Roberto Alvarado consiguió 2 de las cuatro anotaciones con las que Cruz Azul venció a Xolos.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page