Vaya que somos afortunados por vivir en esta época, más allá de las tecnologías, avances médicos y demás progresos sociales. Lo que pasa en el deporte es algo histórico, la época que vivimos puede ser la mejor y este domingo fue prueba de ello.
A primera hora de este domingo un gran hito se daba en el automovilismo, y es que el piloto Lewis Hamilton conseguía algo que parecía casi imposible de lograr. Al coronarse en el Gran Premio de Eifel, en Alemania, el británico igualaba la marca de 91 victorias en la F1, conseguida por el mítico Michael Schumacher en el Gran Premio de China en 2006.
Lo hecho por Hamilton en las últimas temporadas es de otro mundo. Más allá de la monotonía que hay en la máxima categoría, donde cada fin de semana los resultados son los mismos, lo conseguido por Hamilton es un hito que pocos veían probable una década atrás, y que apunta a ser uno de los mejores pilotos de la Historia.
Momentos más tarde, Paris, la ciudad de los monarcas más famosos de la Historia, era testigo de algo completamente ilógico. Rafael Nadal vencía en tres sets a Novak Djokovic para conseguir su título 13 de Roland Garros y empataba la marca de Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam.
Lo del "matador" es algo sencillamente difícil de creer, de los más de mil tenistas profesionales que existen en el mundo, donde el día a día es difícil de costear y muchos no logran ni un título profesional en sus carreras. Nadal ya ha ganado uno de los torneos más grandes, 13 veces!!!! Además de superar por mucho el récord de 14 Grand Slams de Pete Sampras, marca que nadie veía posible de superar, hoy tres tenistas la han dejado atrás. Sin duda la mejor época del deporte blanco.
Para culminar este antológico día en el deporte, los Lakers le daban la estocada final. El equipo encabezado por LeBron James y Anthony Davis, terminó con una sequía de 10 años sin título al imponerse en las finales al Heat de Miami.
Los Lakers cerraron una agobiante postemporada dentro de la burbuja sanitaria en Orlando y le dieron un significado emblemático a este campeonato, con dedicatoria para Kobe Bryant. Y tras una persecución de 57 años, el equipo de Los Ángeles pudo igualar la marca de 17 títulos, impuesta por sus acérrimos rivales, los Celtics de Boston.
Comentários