top of page

Agarra velocidad Máquina Celeste

Pese a quedarse con 10 jugadores por la expulsión de Cepellini, Cruz Azul derrotó a Pachuca.


La Máquina comienza a tomar velocidad y la tarde del sábado en el Estadio Azteca lo demostró, cuando tras quedar en desventaja tras la expulsión de Pablo Cepellini, venció a Pachuca 3 a 1.


El primer tiempo el partido fue muy apretado y sólo presentó un par de jugadas de peligro en cada portería; la primera fue para los locales, quienes dejaron ir la oportunidad cuando Jonathan "Cabecita" Rodríguez al minuto 10, en un mano a mano contra Alfonso Blanco, disparó de pierna izquierda muy por encima del marco.


La más clara fue para la escuadra de la tierra de los pastes, cuando en un tiro de esquina, un primer cabezazo prolongó el esférico a segundo poste para que Víctor Dávila diera un frentazo que se fue a estrellar al poste de la meta de Jesús Corona.


Para la parte complementaria Pachuca salió decidido a buscar una anotación y tras un centro de Erick Aguirre a manchón penal, Luis Chávez se lanzó de cabeza para rematar y vencer la portería cementera.


Sin embargo, poco les duró el gusto, pues tan sólo cuatro minutos después, Santiago Jiménez emparejó el marcador luego que que una pared con Roberto Alvarado que dejó de frente al joven delantero que con un tiro de zurda arrinconado marcaría su segunda anotación del torneo.


Sin embargo, la luz que había dado el "Chaquito" con su gol, Pablo Cepellini, quien había entrado de cambio por Alvarado, la vino a nublar cuando fue expulsado tras meter una patada al tobillo del centra tuzo, Óscar Murillo.


A partir de ese momento, fueron los de Pachuca quienes se volcaron al frente atacando con más unidades, ante la espera de las dos líneas de 4 con las que el Azul se resguardó, buscando en una contra a velocidad hacer daño y así fue.


Tras un balón largo por derecha, Elías Hernández se la adelantó y tras entrar al área fue derribado por Miguel Tapia y, aunque el árbitro tuvo que auxiliarse del VAR para la marcación, decretó el penalti que "Cabecita" Rodríguez haría bueno para el 2-1 a favor de Cruz Azul al minuto 81.


Sólo cinco minutos después la Máquina volvería a pitar y en una descolgada, Elías Hernández respetó el movimiento a su espalda de Juan Escobar, quien sin marca y a unos cuantos metros del área chica, disparó raso y potente para pasar el balón por entre las piernas de Blanco.

Aunque los Tuzos intentaron ir al frente, no lograron armar ningún ataque con verdadero peligro y ya no pudieron revertir el 3-1 en contra.


Con la victoria, los Celestes suman 7 unidades en cinco fechas, mientras que Pachuca permanece en el fondo de la tabla con tan sólo 4 puntos.


Pese a jugar con uno menos, Cruz Azul rompió el empate y venció 3-1 a Pachuca. Foto: Twitter Club Pachuca.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page