Pumas y Chivas empataron 2-2 en el Estadio Olímpico Universitario en la penúltima jornada del Guard1anes 2020.
En un partido lleno de intensidad y emociones universitarios y jaliscienses obtuvieron un empate que no ayuda mucho a ninguna de la dos causas. Freire y González anotaron, de cabeza, por parte de los locales; mientras que Antuna y Molina por los visitantes.
El primer tiempo estuvo marcado por una desastrosa defensa universitaria, que jamás supo mantener el orden que tanto necesitaban para brindar solidez. Apenas a los 5 minutos, Mayorga, que recordó que su carta es propiedad del rebaño, perdió de manera grosera la marca y la banda para que acabarán sirviendo a Antuna ante un despistado Mozo. 0-1
Pumas buscaría reaccionar, y encontraría el empate desde el balón parado. Al 18´, Freire remataría de cabeza, ante un buen centro de Waller, que vencía a Gudiño. Pero así como el cuadro local aprovechaba esa arma, el chiverío haría lo propio. Al minuto 37, Johan Vázquez abandonaba a Molina en el área permitiéndole un remate pleno al que Talavera nada podía hacerle. Los de "Vuce" se irían al descanso con la ventaja.
La segunda mitad no bajaría la intensidad. El travesaño de Tala y el poste derecho de Gudiño vibrarían de manera fuerte en el inicio del complemento. Eran avisos. El partido entraba en su recta final y los grandes suelen aparecer. Al 78´, Carlos González llevaría acabo uno de sus distintivos misiles con la cabeza con lo que cerraría el marcador.
Al partido le quedaría un protagonista: Cesar Ramos. El silbante que aparenta tener un odio hacía la institución universitaria, expulsaría a Mozo por doble amarilla en una acción que ni si quiera podría considerarse falta.
Con este resultado, Universidad Nacional llega a 29 puntos en la segunda posición, a falta de resultados. Mientras que Guadalajara se quedó con 23 unidades en el octavo peldaño.
Comments