top of page

Autogolazos con garra

Foto del escritor: Roberto GarcíaRoberto García

El del domingo de Nicolás Freire trajo a la memoria otros autogoles increíbles de jugadores felinos de otras épocas.


Defender quizá sea lo más injusto que puede existir en el futbol; las salvadas se aplauden poco, los errores se magnifican y los autogoles son flagelaciones que cuestan partidos o campeonatos.


Aunque en el partido del domingo el increíble gol en contra de Nicolás Freire no le costó el partido a Pumas, gracias a que reaccionaron rápido irónicamente con un autogol de los Gallos Blancos, los felinos tienen un amplio historial de heridas provocadas por ellos mismos. Acá recapitulamos algunas de esas jugadas increíbles. Te dejamos esterecuento de daños.


Miguel España


Era el partido de la semifinal de vuelta del Verano 2002; tras un empate a ceros en la ida, los Pumas buscaban eliminar al América en Ciudad Universitaria, pero un autogol marcaría el rumbo del encuentro. Pavel Pardo sacó un centro por sector derecho, Miguel España metió el pie para evitar que el balón llegara a un rival en el área, con mala fortuna que mandó el esférico dentro de su propio arco. El gol en contra fue determinante, pues las Águilas eliminaron con marcador de 2-1 a los del Pedregal.



Darío Verón


Aunque el paraguayo es una leyenda de los del Pedregal, cabe resaltar que en sus 14 años en el Club Universitario tuvo algunos traspiés como los siguientes autogolazos.


El más recordado fue el que tuvo en la jornada 2 Apertura 2009, en un partido contra Cruz Azul. En un rechace de Jesús Corona desde su propia área, el balón elevado botó en campo

puma, el paraguayo tras la presión de Emmanuel Villa quiso resguardar la posesión del esférico y cederlo a su portero Sergio Bernal, sin embargo no vio la posición de éste y terminó clareándolo con un cabezazo que fue el primer gol del encuentro. Los visitantes ganaron el partido por 3-0.





Otro bastante curioso, fue el que metió en la Jornada 12 del Clausura 2014 contra Monterrey. Un despeje largo de Jonathan Orozco, Verón saltó buscando ganar la pelota, con tan mala fortuna que le salió un remate a gol, mismo que le dio la victoria a Rayados.


También en Liguilla Darío contribuyo con anotaciones para sus rivales, como en los cuartos de final Apertura 2016 contra Tigres. Javier Aquino buscó prolongar a André-Pierre Gignac un balón filtrado que le mandaron y Verón en su afán de impedir que el pase le llegara al francés, punteó la pelota y venció a su portero. Los regios avanzaron a la siguiente ronda.



Alfredo Saldivar


El último gran enemigo público de Ciudad Universitaria fue el Pollo, sus constantes errores provocaron que la tribuna se le volteara en innumerables ocasiones. Uno de los momentos más tristemente infames para el guardameta, lo vivió en el partido del Clausura 2020 contra los extintos Monarcas Morelia. Un disparo del atacante purepecha, fue mal rechazado por el otrora portero puma, quien en su afán de que el balón no se colara en su meta hizo de todo para sacarlo, con la mala fortuna de que fue él mismo quien lo terminó metiendo.






9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page