En un complicado Gran Premio de Japón el piloto finlandés, Valtteri Bottas se alzó con su tercer victoria en la temporada, mientras que su coequipero Lewis Hamilton terminó ene la tercera plaza. Sumando así para Mercedes Benz su 6to tituló mundial de forma consecutiva.
El circuito de Suzuka fue testigo de un fin de semana bastante anormal para las condiciones que se manejan en los circuitos de la Formula 1, donde el clima derivado del Tifón Habibis derivo en fuertes lluvias que obligaron a cancelar el viernes y sábado la sesión de prácticas libres y la calificación; por lo que la carrera y la calificación se llevaron a cabo este domingo.
Tras la tempranera sesión de clasificación, Ferrari dio la sorpresa al quedarse con los primeros puestos en la parrilla de salida. Arrrancando con Sebastián Vettel en la Pole Position, seguido de Charles Leclerc, escoltados por los Mereces con Botas en 3ro y Hamilton en 4to. Mientras que Sergio “Checo” Pérez arrancaba desde la posición 17.
Una vez empezada la carrera, Mercedes le robó el espectáculo a Ferrari, pues Vettel cometió un error en la salida y de inmediato Bottas tomó el liderato de manera inmediata, para no soltarla por el resto de la carrera. Conquistando así su tercer Gran Premio de la temporada.
A pesar del error que cometió el alemán, logro mantener a raya a Hamilton para terminar la carrera en segundo y tercer puesto, respectivamente.
Con los puntos que sumaron los dos pilotos de Mercedes lograron darle a la escudería alemana su sexto título mundial de manera consecutiva, imponiendo así un nuevo récord.
Quien tuvo un gran carrera fue “Checo”, que logró terminar la carrera en la novena plaza. En la última vuelta tuvo un altercado con Pierre Gasly que lo orilló a perder un par de posiciones y terminar entre los primero 10.
Comentários