top of page

¡Campeón Pre Olímpico!

Un partido intenso, digno de una final, así fue el que disputaron México y Honduras en el cierre del Pre Olímpico de Guadalajara, el cuál se definió con tiros desde el punto penal a favor de la escuadra azteca.


Jaime Lozano y sus muchachos consiguieron los dos objetivos que buscaban en el torneo, primero conseguir boleto y segundo, ser campeones. Aunque no fue nada sencillo.


El partido inició con los catrachos esperando y soportando en propio terreno los embates del equipo azteca, el cual intentaba agredir con ataques centralizados, con mucha intensidad pero poca idea.


Tras los primeros minutos de presión tricolor, el equipo hondureño se empezó a soltar un poco más y emparejó un poco la posesión del esférico, aunque poco efectivos a la hora de atacar.


Para la parte complementaria México quiso adelantar líneas, lo cual fue aprovechado por Honduras para poner en predicamentos a la saga tricolor, en donde incluso culminó tres jugadas con disparos a puerta, el último muy peligroso, en donde Sebastián Jurado resolvió de buena forma para mantener el cero en su meta.


Sin embargo, al minuto 71, en la zona de seguridad de la escuadra mexicana, Alan Mozo quiso despejar un balón que le salió a la posición de Kervin Arriaga, quien la cedió para José Reyes y éste de primera intención la sirvió a la buena colocación de Edwin Rodríguez, quien no la pensó y sacó un zurdazo que hizo inutil el lance del portero de Cruz Azul.


Ocho minutos después los locales se fueron con todo al ataque y una barrida José Antonio García sobre el pie de apoyo de Juan José Macías fue marcada como penal, mismo que el delantero de Chivas convirtió.


El partido se extendió hasta los tiempos extras, en donde la intensidad continuó, pero el cansancio también apareció y aunque luchaban por la posesión del esférico, por momentos los equipos se quedaban sin gas a la hora de atacar.


Llegaron los tiros desde el punto penal y Sebastian Jurado se puso el traje de héroe tras atajar el disparo de Juan Carlos Obregón, el cual fue determinante, pues los cobradores mexicanos no fallaron uno sólo.


Por Honduras acertaron Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas, Carlos Meléndez, José Reyes, mientras que los tiradores mexicanos fueron Johan Vázquez, Alan Mozo, Jesús Angulo, Uriel Antuna y Alexis Vega.









Concacaf.com/MexSport

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page