El Arsenal, del español Mikel Arteta, reafirmo su posición como el más ganador de la FA Cup al vencer, con un doblete de Aubameyang, al Chelsea.
14 es el número. Con 14 FA Cups ahora cuentan los londinenses. 14 es el número de "Auba", que poco a poco crea su legado.
En la re-edición de la final del 2017, el inicio fue vertiginoso. Pulisic estaba llamado a robar los reflectores y así fue, al menos durante el primer cuarto de hora. El norteamericano hizo estragos en la línea defensiva de los "gunners" y su agilidad fue suficiente para inaugurar, apenas al sexto minuto, el marcador del nuevo Wembley.
Los "blues" estaban cómodos. Pero hace falta mucho más para someter al rey de copas en el Reino Unido.
Los de Arteta empezaban a buscar la pelota y por las bandas fue donde encontrarían la respuesta. El primero fue un aviso. Nicolas Pepe con un brutal zurdazo batía a Caballero, un compañero estaba adelantado. No valdría. Al borde de la media hora, Aubameyang retaría a Azpilicueta, que se valdría de sus brazos para derribar al gabonés en el área. 1-1 desde los once pasos.
La segunda mitad decretaría la voltereta.
Nuevamente Pulisic y el Chelsea se volcarían al ataque. Pero el cuadro del argentino Martínez no volvería a ser vulnerado. Pero si el de Caballero. Nuevamente Aubameyang, al 67 culminaría una gran jugada colectiva para picar la pelota de un Chelsea incrédulo.
Los de Lampard no bajarían los brazos. Pero poco podrían hacer cuando unos minutos después Kovacic veía la segunda amarilla. El título estaba sellado.
El premio extra: El Arsenal accede a la fase de grupos de la Europa League. Obligando a su rival: los Spurs, a tener que jugar fases previas.
Comments