top of page

“Chivalacticas” resucitadas

Foto del escritor: Diego CurielDiego Curiel

Las Chivas por fin encontraron la victoria, al derrotar los Bravos de Juárez 0-2 en el partido de la cuarta jornada del Guard1anes2020 en el norte del país.


No hay mal que dure 100 años, y las Chivas “solo” tardaron 326 minutos para poder batir alguna portería. Pero para ello habría que haber una primera parte. Y como, ya es costumbre en este torneo, pocas emociones tuvo. Aunque claro que el VAR no fallaría en ser protagonista. Siendo que el único hecho relevante sería la anulación de un penal a favor de los locales al minuto 44.

Pero los “ex de Tena”, hoy de Leaño, mañana de Vucetich, lograrían romper su malaria en la parte complementaria. Al minuto 52, nuevamente el VAR, confirmaría un penal (dudoso) para el rebaño sagrado. Macías anotaría el primer gol del torneo.

Y así las presiones cesarían.

Con la libertad que da quitarse situaciones negativas, las positivas se vuelven más frecuentes, y al 64’, Antuna generaría la mejor jugada del partido: con una impresionante carrera por la banda izquierda dejaría solo a Ángulo que solo tendría que empujar el esférico para decretar el 0-2. Poco más habría que resaltar.

Alexis Vega se llevaría la segunda amarilla al minuto 92, dejando a los suyos con 10. Aunque poco tiempo quedaría para que Juárez pudiera reaccionar, que también perdería el invicto.

La próxima jornada, Chivas, con 4 unidades, recibirá al Atlético San Luis. Mientras que el cuadro norteño, con 5 puntos, visitará a la máquina de la Cruz Azul.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page