top of page

Cruz Azul-Pumas, un derby emocionante

Foto del escritor: Roberto GarcíaRoberto García

Emocionantes episodios nos ha regalado el Derby capitalino entre Cruz Azul y Pumas, mismo que ya fue escenario de dos finales y varios encuentros en liguilla.



Era el minuto 90 de la vuelta de los cuartos de final de la temporada 94-95; Pumas había ganado 1-0 en CU, pero Cruz Azul con el empate global avanzaba.


La Máquina había intentado por todos los medios igualar el marcador, pero hasta ese instante el férreo planteamiento defensivo de Ricardo "Tuca" Ferreti, técnico felino, le impedía la igualada.


Jugada en el área felina, Miguel Carreón traba a Juan Reynoso... Arturo Brizio marca ¡penal!

Matar o morir desde los 11 pasos, el estadio eufórico, los jugadores con la adrenalina desbordada y una pregunta en la grada, ¿quién lo va a tirar?


Parecería qué la responsabilidad recaería en Carlos Hermosillo, flamante goleador del campeonato con 35 goles, quien curiosamente, nunca le había anotado a Jorge Campos, guardameta de los del Pedregal, tal vez esa fue la razón por la que Julio Zamora tomó el esférico y se dispuso a cobrar el tiro.


Zamora se encarrera, pierna derecha, tira... ¡Campos lo atajó!


Justo en ese momento, las gargantas de los aficionados azules se secaron, su corazón comenzaba a quebrarse, la decepción llegaba para dar un congelante abrazo.


Pero de la nada, un héroe inesperado surgía para evitar que el barco se hundiera: Guadalupe Castañeda, quien tras el rechace del "Brody" se anticipó a todos y con un potente derechazo, raso, quemante, le hacía un tunel al portero de los mil colores para perforar la cabaña de Pumas y dar el pase a semifinales a Cruz Azul.




Infinidad de episodios emocionantes ha tenido el Derby capitalino, el cuál ya fue escenario de dos finales y varios encuentros en liguilla, siendo partidos de lo más atractivos, donde sus aficiones disfrutan mucho del triunfo.


El de la noche del sábado tendrá varios condimentos que lo vuelven muy especial; tanto felinos como celestes aspiran a estar entro los cuatro primeros para acceder de manera directa a la liguilla del #Guard1anes2020, quien gane evitará la repesca, pero si empatan y si tanto Tigres como Monterrey ganan sus compromisos, los dos se irían a la reclasificación.


Para los Felinos el compromiso es doble, pues hasta el momento suman una racha de cinco partidos sin ganarle a los Celestes, quienes de esos duelos los han derrotado en tres ocasiones.


La jetatura Cementera en la última década es notoria con 8 triunfos y misma cantidad de empates y sólo 4 victorias para los de CU. La loza es más pesada cuando se toma en cuenta que en los últimos 20 años en 40 partidos de liga Pumas sólo le ha ganado 7 veces a la Máquina.


Sin embargo, en ese periodo de dos décadas en liguilla se inclina claramente para los Azul y Oro, pues de cuatro choques que han tenido, han eliminado en tres ocasiones a sus rivales de esta tarde.


Por todo eso y más, la noche del sábado se espera un duelo de pronóstico reservado en donde lo único que se puede asegurar es que habrá muchas emociones.


Varias decenas de jugadores han vestido ambas camisetas, así que te presentamos el 11 de Ensueño de futbolistas que han militado en ambas escuadras.





Y también tenemos el 11 de Pesadilla





En torneos cortos:

Total JJ JG JE JP GF GC PT Df

Cruz Azul 57 24 21 12 84 59 93 25

Pumas 57 12 21 24 59 84 57 -25


Y las apuestas...

Cruz Azul -160, Empate +305, Pumas +385







7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page