De nada sirvió el dominio celeste y tener las mejores oportunidades de gol en 80 minutos, pues en los últimos 10, dos mazasos de Juan Ignacio Dineno le dieron el triunfo a los del Pedregal.
El partido inició muy flojo. Fue hasta el minuto 26 que se armó la primera jugada de real peligro en el partido; Juan Escobar llegó por punta derecha, centró para el remate de Santiago Giménez y Julio González con las yemas de los dedos desvió a tiro de esquina.
Al 35, Jonathan Rodríguez quedó frente al meta, al cual tuvo que hacerle hasta tres amagues para quitárselo, y ya cuando lo hizo disparó pero había hasta cuatro defensores pumas para evitar la caída de su marco.
Para la parte complementaria el partido de animó un poco y ambos equipos buscaron abrir el marcador.
Al minuto 53 un balón elevado lo peinó Giménez y lo tomó 'Cabecita' Rodríguez, quien se quitó la ansiedad de marcar y puso un pase que dejó sólo a Orbelín Pineda, quien sólo frente al arquero no se puso nervioso y definió excelente para el 1-0.
Aunque los felinos intentaron atacar, la carencia de imaginación no les permitió generar una jugada que hiciera temblar a la saga celeste e incluso, fue el propio Cruz Azul quien pudo ampliar su ventaja al 68, pero Jonathan Rodríguez falló un penal.
Fue al 77 que un centro elevado de Mayorga, fue cabeceado por Carlos González y el esférico pasó a un costado del poste izquierdo de la puerta de Jesús Corona.
La insinuacion ofensiva de Pumas se convirtió en realidad cuando al 85 afinaron la puntería; por derecha Juan Pablo Vigón mandó un centro al área y Dineno se elevó para con un testarazo poner el balón fuera del alcance de Corona para el empate.
Y cuatro minutos después se dio la voltereta; Facundo Waller por izquierda lanzó una pelota elevada que nuevamente Dineno de cabeza venció a Corona.
Con los resultados previos de Monterrey y Tigres, Celestes y Felinos calificaron directo a Liguilla sin jugar y con el triunfo, Pumas alcanzó el segundo lugar y Cruz Azul se resignó a la cuarta plaza.
No todo fue derrota para los Cementeros, pues Jonathan Rodríguez quedó campeón de goleo con 12 tantos.
Comments