Aunque los Rayos del Necaxa tuvieron buena descarga de energía en el principio de su visita al Estadio Azteca, al final Cruz Azul los sobrecargó y terminó fundiendolos 3 a 0.
La primera jugada de real peligro en el encuentro correspondiente a la jornada 7 del Guard1anes 2020, fue al minuto 16, cuando en un cobro a balón parado, Yoshimar Yotún centró al punto penal para que Julio Domínguez metiera un frentazo sólido que fue perfectamente atajado por el portero Luis Malagón.
Aunque Necaxa le incomodó el partido a la Máquina con un buen parado defensivo y tratando de ofender con varias unidades al ataque encabezadas por Lucas Passerini, fueron los locales los que abrieron el marcador.
En una jugada iniciada con Rafael Baca y Josue Reyes desde el fondo de su cancha, fue el joven defensa central de Cruz Azul quien rompió líneas con un pase raso a Orbelín Pineda en tres cuartos de cancha y éste filtró para Jonathan Rodríguez, quien le ganó el espacio a la defensiva rival y además sacó al portero para con meta abierta disparar para marcar el 1 a 0 al minuto 35.
La ventaja los Celestes la ampliarían al minuto 50 en un tiro de esquina; "Cabecita" Rodríguez centró a segundo poste y Luis Romo bajó la pelota a "Cata" Domínguez, quien sacó un zurdazo que envió el esférico al ángulo superior derecho del marco Necaxista.
Los Rayos terminaron de descargarse al minuto 58, cuando Romo a la altura de la media luna por sector derecho, mandó un servicio medido para la llegada de Juan Escobar, quién sin dejarla caer remató de zurda para anotar el 3 a 0.
A partir de ese momento Los Azules sobre llevaron las acciones y controlaron la posesión del esférico y así habitaron alguna posible reacción de Necaxa.
Cruz Azul con la victoria llegó a 16 puntos y se mantiene como líder general del torneo Mientras que el Necaxa se quedó con 8 unidades. Números 40 partidos han disputado Cruz Azul y Necaxa en torneos cortos.
97 goles se han anotado en estos encuentros.
Foto: Twitter LigaBBVA
Comentarios