Cruz Azul le rezó a los Santos equivocados y no le hicieron el milagrito, por el contrario, los dejaron fuera de toda posibilidad de Liguilla.
El equipo de la Comarca Lagunera derrotó 3-1 a la Máquina en el Territorio Santos Modelo en partido que cerró la jornada 18 en la Liga MX.
Pese a lo abultado del marcador, en primera instancia el trámite del partido fue aburrido.
Luego de media hora de un juego trabado en medio campo sin llegadas claras de ninguno de los dos equipos, pero fueron los quienes detonaron el encuentro.
Tras una serie de rebotes en el área luego de un tiro de esquina, el balón le quedó rodado a la altura del punto penal a Gerardo Arteaga, quien con un toque colocado, hizo que la pelota esquivara varias piernas para incrustarse en el ángulo inferior izquierdo de la meta de Jesús Corona.
Los de la Comarca no acababan de festejar, cuando un error de Igor Lichnovsky dejó de cara al marco a Julio Furch, quien cedió para la llegada de Brian Lozano y el extremo uruguayo sólo remató para vencer la portería Azul y poner el 2-0 para los locales.
Con la necesidad de conseguir anotaciones, los Celestes adelantaron líneas en la segunda mitad y esto tuvo frutos.
Al minuto 56, Roberto Alvarado cobró un tiro libre en sector izquierdo, mismo que fue peinado por Lichnovsky para enviarlo al fondo de la portería de Carlos Acevedo, para el descuento.
Sin embargo, fue sólo un esbozo porque en una descolgada al minuto 86, luego de un centro raso de Lozano, Corona se lanzó pero no sujetó el balón y lo dejó muerto para que llegara Octavio Rivero sólo a empujarla para el 3-1 final.
Con este resultado, Santos amarró el liderato general con 36 puntos, mientras que Cruz Azul se quedó en el sitio 14 de la tabla con 20 unidades y fuera de toda posibilidad de Liguilla.
Santos celebra el primer gol de la noche. Foto: Facebook Club Santos.
Tras la eliminación de Cruz Azul es la hora de buscar culpables... Cof, Cof, Víctor Garcés.
Comments