Nuestro país sigue sin comprender la gravedad del pandemia que nos sofoca en el confinamiento -a algunos pocos- y mientras los contagios y las muertes siguen aumentando en la población mexicana. Este hecho ya se esta viendo reflejado en diferentes divisiones del futbol profesional de nuestro país.
El viernes Xolos sorprendió al anunciar que 30 miembros del staff y jugadores habían dado positivo al nuevo Coronavirus. Y es que mientras hace unas semanas se presentaban rumores sobre que para la jornada 11 o 12 se esperaba que al menos un cierto porcentaje se hiciera presente en las tribunas. La situación parece menos controlada que nunca.
Esto ha excedido en demasía a las autoridades sanitarias y de la Liga Mx. Y es que con los casos presentados en Xolos, la suma de contagiados en la primera división ya asciende a casi CIEN contagios, 93 para ser exactos.
Mientras los casos siguen en gran ascenso, la pregunta es ¿por qué la liga no ha tomado acción alguna?. Si bien una nueva suspensión del torneo implicaría en irremediables e incalculables repercusiones económicas, ¿por qué no tomar otras medidas?
Por qué nuestra liga, que se jacta de ser grande en nuestro contiene, no toma medidas a su altura. Por qué este torneo no involucro una burbuja sanitaria como se ha hecho en distintos deportes y precisamente en la MLS, que se llevó todo el torneo a Orlando. Sirve que se tendría en control a los inconscientes y arrogantes futbolistas que semana a semana se divierten a costas de las miles de víctimas y muertos, a través de redes sociales.
Bien se pudo haber concentrado a los equipos en lugares específicos para que en sedes cercanas que lleven a cabos los encuentros, tal como fue en la Copa GNP. O por qué no tomar una sede como Toluca, donde la capital mexiquense goza de dos estadios, sumados a las instalaciones de la FMF.
Mientras los "futbolistas" de pantalón largo siguen interesados en el negocio, el Covid la esta ganando por goleada a la Liga MX.
Comentários