Un gol cuenta igual si se hace en el minuto 0 o en el 90, pero sabe mejor en el final; con solitaria anotación de "Cabecita" Rodríguez en la agonía del partido, Cruz Azul derrotó a Pachuca.
El partido, correspondiente a la jornada 9 del Guard1anes 2020 disputado en el estadio Azteca, fue trabado de principio a fin; ambas escuadras cerraron espacios, lo que provocó escasas llegadas en las áreas.
Tras los primeros 20 minutos, los Celestes intentaron imponer el ritmo y no le prestaron la pelota a los Tuzos, sin embargo, no lograron armar un ataque peligroso en zona de definición.
Pachuca empezó a trabajar el partido, aunque su ofensiva sólo mostraba insinuaciones, ninguna de éstas de gran peligro, aunque al minuto 46 los de la Bella Airosa tuvieron la más clara; Víctor Dávila dribló a varios rivales dentro del área enemiga y disparó de zurda, que de no haber sido por una desviada al travesaño a dos manos por Jesús Corona, se hubiera cantado el primero de los visitantes.
Para la parte complementaria los visitantes tomaron el control de las acciones y empezaron atacar con más unidades, aunque ninguno de los ataques hacía que las señales de alarma se encendieran en la meta Cementera.
Cruz Azul equilibró un poco la balanza, pero carecía de imaginación para generar jugadas de peligro, hasta el minuto 84, en que en un tiro libre cobrado por Juan Rivero, el balón se estrelló en el travesaño, con mala fortuna de que el horizontal no lo empujó al fondo.
Y las redes se movieron hasta el minuto 90; Jesús Corona despejó desde su arco, el esférico elevado lo compitieron Santiago Giménez y Óscar Murillo, y aunque lo peinó el defensor tuzo, el balón le quedó a Jonathan Rodríguez quien al ver adelantado al portero Óscar Ustari, lo clareó con un frentazo, que indicó el 1 a 0.
Con este resultado, la Máquina regresó a encabezar la cima del torneo con 19 unidades, mientras que Pachuca se quedó en 14 puntos.
Comments